Mi cuenta
    Willem Dafoe y la vez que se vistió de Doctor Octopus en un detrás de cámaras para 'Spider-Man 2'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Cuenta la leyenda que un día, Willem Dafoe dejó colgado el traje del Duende Verde y vistió el de Doctor Octopus en una divertida escena en 'Spider-Man 2'. Un momento que todo fan debe tener fresco en la mente.

    Ya está todo listo para el estreno de Spider-Man: No Way Home este 15 de diciembre en cines de México. La película protagonizada por Tom Holland traerá de vuelta a villanos icónicos como Doctor Octopus de Alfred Molina y Duende Verde de Willem Dafoe, de quien hace poco se filtró la imagen de su nuevo traje. Y hablando de este par de veteranos actores, ¿recuerdas aquella vez que Willem se puso los brazos robóticos de Otto en El Hombre Araña 2?

    La segunda película del simpático trepamuros dirigida por Sam Raimi (El Hombre Araña), comenzó su rodaje en noviembre de 2003 y, en aquel entonces, todos los participantes del rodaje vivieron uno de los momentos más divertidos e incluso, emblemáticos, dentro de esta saga. Justo cuando el director estaba afinando los últimos detalles con Molina respecto a la famosa escena en la que Octavius pierde por primera vez el control de su experimento con Tritio, luego de intentar hacer una reactor de fusión nuclear en su laboratorio.

    Y como seguramente recordarás, la energía no pudo ser contenida y se crea un grave accidente donde muere la esposa de Otto, Rosalie (Donna Murphy), además que los brazos robóticos se fusionan con la espina dorsal del científico. Fue así como Spider-Man (Tobey Maguire) llegó al rescate y logró desconectar la máquina. Teniendo este contexto, una vez, Willem Dafoe le dio una sorpresa a Alfred Molina mientras recitaba una de las líneas de Otto, eso sí, llevaba puesto los tentáculos y unas gafas, mientras actuaba contra una fuerte ventisca.

    Es el combustible que hace funcionar este proyecto. Sólo hay 25 libras en el planeta, quiero agradecer a Harry Osborn y Oscorp Industries por proporcionarlo, recitaba Willem en este momento.

    Por supuesto, en cuanto Alfred Molina vio la escena, no pudo evitar sorprenderse y, casi de inmediato, echarse a reír. Y no lo culpamos, ¿quién se hubiera imaginado que Willem Dafoe se aprendería los diálogos de Doctor Octopus y se colocaría todo el vestuario? Fue tan divertido el momento, que tanto Sam Raimi como el resto de la producción tampoco pudieron contener sus emociones y entre aplausos y más risas, festejaron el atrevimiento del actor nacido en Wisconsin, Estados Unidos.

    'Spider-Man: Sin camino a casa': Tom Holland reconoce que la película rinde tributo a la trilogía de Sam Raimi

    Y para nuestra suerte, este momento fue grabado y ahora mismo puedes encontrarlo fácilmente en la web, tan sólo deberás buscarlo y te aseguramos que al primer intento estarás disfrutando de esta escena detrás de cámaras de El Hombre Araña 2. Además, no podemos evitar pensar en el multiverso arácnido que está por llegar y, aunque parezca descabellado, no deja de ser divertido considerar que esta combinación podría suscitarse, al final, todo puede ser posible en el MCU.

    No olvides que Spider-Man: No Way Home llegará a cines de nuestro país ya en unos cuantos días y podrás ver el regreso de MJ (Zendaya), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), la tía May (Marisa Tomei), Happy (Jon Favreau) y por supuesto, Electro (Jamie Foxx), quien se sumará al cóctel de villanos que buscarán aplastar a toda costa al Spidey de Tom Holland, quien podría recibir ayuda de las versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield, aunque esto último sigue sin ser confirmado, ¿tú qué dices: tendremos la participación de los tres Spider-Man que han marcado a diferentes generaciones?

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top