Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': Los crímenes más atroces que han hecho los villanos en los cómics
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    'Spider-Man: Sin camino a casa' es rica en villanos. Y si en la película trataron muy mal a Spidey, en los cómics no se han mantenido con recato. Especialmente dos de ellos, quienes no han tenido piedad hacia el héroe y sus seres queridos.

    Por fin llegó el estreno de Spider-Man: Sin camino a casa a México, película dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland. La historia reunió a todos los villanos que han salido en las sagas de Tobey Maguire y Andrew Garfield, tales como El Duende Verde (Willem Dafoe), Doc Ock (Alfred Molina), Lizard (Rhys Ifans), Sandman (Thomas Haden Church) y Electro (Jamie Foxx). En los cómics, estos villanos, por separado, le han dado grandes dolores de cabeza a Peter Parker; y algunos de ellos, reunidos en el equipo conocido como Los Seis Siniestros, han puesto a él y a sus seres queridos en situaciones de vida y muerte.

    En No Way Home, Otto Octavius para nada es como lo recordamos en El Hombre Araña 2. Sin embargo, no hay que olvidar que, canónicamente, este villano es terrible. Por ejemplo, en el Amazing Spider-Man #131, el científico fue el objeto del afecto de la Tía May. Y éste sólo la aguantó porque había en juego una lucrativa herencia. Por fortuna, el arácnido logró detener la boda. Pero a partir de ese momento, ha existido un extraño lazo de protección entre los dos. Y si hacemos memoria, la tía May del MCU (Marisa Tomei) quiso proteger a él y al resto de villanos. ¿Coincidencia o destino?

    Y si esto no se te hace tan malvado, ¿qué tal cuando Dock Ock mata al Capitán Stacy en The Amazing Spider-Man #88? Durante una batalla bastante mundana entre Ock y Spidey, Ock avienta enormes pedazos de escombros, a toda velocidad, hacia una multitud de personas, en la que está el policía. Cuando un niño corre peligro, el Capitán protege al infante y, finalmente, muere en el proceso. Completamente imperturbable por esto, el Doctor Octopus se aparta de la escena mientras Spider-Man llora la pérdida del padre de su novia. Y, por supuesto, hay que recordar que el responsable de la muerte de Gwen Stacy es El Duende Verde.

    Esto sucede entre el #121 y el #122 de la serie que hemos estado abordando. La historia lleva por nombre "La noche en que murió Gwen Stacy" y representa uno de los arcos más famosos en la historia del cómic. El villano secuestra al amor de Peter Parker y atrae a Spider-Man a la cima del Puente de Brooklyn. Desde allí, el Duende Verde arrojó a Stacy y aunque el héroe logró capturarla con su telaraña, ella falleció.

    'Spider-Man: Sin camino a casa': La vez que Andrew Garfield trabajó como Spider-Man en la calle y le pagaron

    Claro que el resto no es que hayan sido unos chicos buenos con nuestro amigable vecino; sin embargo, no han alcanzado a hacer tanto daño como estos dos villanos de cinco estrellas. ¿Cuál fue tu momento favorito?

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top