Mi cuenta
    'Emily in Paris': Conoce a la directora mexicana que dirigió dos capítulos de la serie de Netflix
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    'Emily in Paris' podrá tener todo el estilo y el romanticismo francés, pero quedó todavía mejor gracias al toque mexicano de la directora que estuvo a cargo de dos episodios. ¿Nosotros? Orgullosos.

    Con todo y sus errores Emily in Paris es todo un hit de Netflix. Su segunda temporada trajo de vuelta todo el estilo de Lilly Collins y una grata sorpresa, al descubrir que dos de sus episodios estuvieron a cargo de una directora mexicana. 

    Lily Collins audicionó para un personaje en 'Crepúsculo' pero una popular actriz le ganó el papel

    Desde hace tiempo, el servicio de streaming ha declarado la importancia que tiene el que realizadores de todas partes del mundo colaboren en sus producciones originales. Por lo mismo, ha estrenado series como Elite, La casa de papel, La casa de las flores, Club de Cuervos y un sinfín más que están hechas fuera de Estados Unidos. 

    Aunado a lo anterior, juntó una combinación de talentos multiculturales sin fijarse en la nacionalidad proveniente. Ejemplo: al mexicano Luis Gerardo Mendez lo sumó a la cinta de Adam Sandler y Jennifer Aniston: Misterio a Bordo. Tal parece que esta estrategia no sólo la está usando frente a cámara, sino también detrás de ella, pues agregó a la mexicana Katina Medina Mora para que dirigiera dos episodios de su comedia romántica ligera, la más vista en estos días. 

    Se tratan de los episodios cinco y seis de la segunda temporada: 'Boiling Point', en el que es la inauguración de Chez Lavaux y Emily siente que Alfie juzgó mal su estilo. Y el otro es 'An Englishman in Paris', en el que la protagonista malabarea entre sus clases de francés y el debut como chef de Gabriel (Lucas Bravo). 

    Quizás el nombre de Katina no te suene de inmediato, pero su talento ha resonado. Su segundo largometraje, Sabrás qué hacer conmigo, recibió nominaciones en los premios Diosas de plata en las categorías de Mejor película, Mejor guion, Mejor dirección y Mejor papel de cuadro feminino. Detrás de ella, se encuentran 10 años de carrera fructífera que la han llevado a trabajar con el gigante del streaming, no sólo en Emily en Paris, pues también dirigió dos episodios de la serie Historia de un Crimen: La Búsqueda, así como tres capítulos de la serie biográfica de Netflix, Selena: La serie

    Emily en París
    Emily en París
    Fecha de estreno 2020-10-02 | mins
    Series : Emily en París
    Con Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top