Mi cuenta
    'Matrix Resurrecciones': La vez que Neil Patrick Harris confundió la realidad con la ficción

    En 'Matrix Resurrecciones' nada es lo que parece. Y eso lo deja claro el personaje de Neil Patrick Harris. En entrevista para Sensacine México, el actor aseguró es muy consciente de la frontera entre realidad y ficción, pero una vez llegó a perderla.

    En el universo de la Matrix, nada es lo que aparenta. Y Matrix Resurrecciones, la nueva entrega de la saga, comandada por Lana Wachowski, no es la excepción. Y para darnos cuenta de eso sólo basta fijarse en un personaje nuevo, interpretado por Neil Patrick Harris, actor con una gran trayectoria en la televisión y el cine.

    El primer vistazo que tuvimos del protagonista de How I Met Your Mother fue en el tráiler de la cinta, en el parecía interpretar al psicólogo de Thomas Anderson, mejor conocido como Neo (Keanu Reeves). Sin embargo, ésta es una fachada pues, al final de cuentas, resulta ser un nuevo rol, llamado The Analyst.

    En entrevista para Sensacine México, Patrick Harris aseguró que, como persona, difícilmente pierde los límites entre la realidad y la ficción, ya sea como parte del reparto en una producción o como público. Sin embargo, hubo una película con la que sí perdió ese límite establecido: 1917.

    "¿Conoces esa película que Sam Mendes hizo, que estaba hecha en un plano secuencia? Me cautivó ese sentimiento, se sintió como un truco de magia, no tenía idea sobre cómo hicieron que todo funcionara.

    Y por un momento, me sentí convencido. Era una película de guerra, no sentí que fuera realidad contra ficción. Me dejé llevar por la historia, como usualmente no hago.

    El tiempo y su interpretación es otro tema importante en Matrix Resurrecciones, película que ya va por su primera semana en cartelera nacional. Sobre este tópico, el protagonista de Doogie Howser, M.D., ahora de 48 años de edad, aseguró que le gusta pensar que envejecer es sinónimo de conocimiento.

    ¿Cómo se veían de niños los protagonistas de 'Matrix Resurrecciones'?

    "Creo que el tiempo es nuestro amigo. Creo que te ayuda a establecerte, a crecer y creo que envejecer es una parte maravillosa del conocimiento. No lo sé, me gusta el tiempo", expresó.

    ¿De qué trata Matrix Resurrecciones? Veinte años después de los eventos ocurridos en Matrix Revolutions, Neo vive una vida normal como Thomas A. Anderson, en San Francisco. Él ha logrado vivir tranquilo gracias a la ayuda de un terapeuta (Neil Patrick Harris) que le receta pastillas azules, las cuales contrarrestan las cosas extrañas y antinaturales que ocasionalmente vislumbra. También mantiene una extraña atracción a una mujer que parece ser Trinity (Carrie-Anne Moss), pero ninguno de los dos puede recordar el pasado.

    Sin embargo, cuando un nuevo Morpheus (Yahya Abdul-Mateen II) la da una nueva oportunidad para elegir la píldora roja, su mente vuelve a comprender el mundo de Matrix que, con el paso de los años, se vuelto un lugar mucho más peligroso tras la infección de los Smith. Ahora, será trabajo de Neo volver a reunirse con un grupo de rebeldes para luchar contra un nuevo enemigo.

    ¿Te gustó la cuarta entrega de Matrix y la actuación de Neil Patrick Harris?

    Matrix: Resurrecciones
    Matrix: Resurrecciones
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top