Mi cuenta
    ¿Te lo imaginas? El actor de 'Titanic' que estuvo a nada de protagonizar las películas de 'Spider-Man' con Sam Raimi

    Los multiversos siempre han existido en la industria del séptimo arte, no es de extrañarse que Sam Raimi ofreciera el papel de Peter Parker a varios actores antes de Tobey Maguire, incluso, consideró a alguien del 'Titanic'.

    La trilogía de El Hombre Araña de Sam Raimi tomó un nuevo impulso tras el emocionante regreso de Tobey Maguire como Peter Parker en el multiverso de Spider-Man: Sin camino a casa. Además, se trata de una de las sagas basadas en superhéroes más exitosas de su tiempo, pero ¿sabías que, en un pequeño momento, un actor que apareció en Titanic estuvo a nada de protagonizar las películas de principios de la década?

    Y para eso tenemos que retroceder en el tiempo y ubicarnos a mediados de los 90. En aquel entonces, antes que Raimi estuviera al frente de su trilogía arácnida, el propio James Cameron estuvo trabajando en su propia versión del Hombre Araña, la cual estaría orientada a una historia más realista y no tan fantasiosa como lo conocemos en la actualidad.

    "Quería fundamentarlo en la realidad y en la experiencia humana universal. Creo que hubiera sido una película divertida de hacer", escribió el cineasta en su reciente libro Tech Noir: The Art of James Cameron. También reveló que la historia de Peter Parker se enfocaría en "esa reserva de potencial sin explotar que las personas tienen y que no reconocen en sí mismas. Y también era en mi mente una metáfora de la pubertad y todos los cambios en tu cuerpo, tus ansiedades sobre la sociedad, sobre las expectativas de la sociedad".

    10 imágenes de Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio que comprueban que son friendship goals

    ¿Quién era el actor predilecto de Cameron para meterse en el spandex rojo con azul? ¡Leonardo DiCaprio! Y mientras desarrollaba ese guion, el director de Avatar tuvo conversaciones con el joven actor, sin embargo, el proyecto fue perdiendo fuerza y, al final, se convirtió en una curiosa anécdota que aún recuerda con gusto el cineasta.

    Pero esto ya había agitado las aguas dentro de la industria y Sam Raimi fue el siguiente director en subirse a un proyecto arácnido, la diferencia es que su historia tuvo el respaldo de Columbia Pictures y la entonces Marvel Enterprises, para seguir adelante. Y una vez más… ¿quién seguía siendo el actor que, por reputación y por antiguas conversaciones sobre interpretar a Peter Parker, pudo ser la mejor opción? Adivinaste: Leonardo DiCaprio.

    Así fue la despedida de Tobey Maguire y Kirsten Dunst en 'Spider-Man 3'

    Sí, el propio Sam Raimi consideró al ganador del Oscar por El renacido para interpretar su particular versión del amigable vecino de Queens. Para ese entonces, el director ya había trabajado con DiCaprio en la cinta The Quick and the Dead, por lo que se conocían a la perfección.

    Aunque esto en realidad nunca fue un factor determinante, DiCaprio prefirió tomar un camino diferente y protagonizar películas como Pandillas de Nueva York y Atrápame si puedes, las cuales fueron duras contendientes a los premios Oscar en sus respectivos años.

    Y fue así como Tobey Maguire entró en la fórmula, se unió a Kirsten Dunst, James Franco y Willem Dafoe, el resto es historia. Ahora dinos, ¿te imaginas a Leonardo DiCaprio luchando contra el Duende Verde o bien, Doctor Octopus (Alfred Molina) y apareciendo en el Spiderverse?

    El Hombre Araña
    El Hombre Araña
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2002 | 2h 01min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Tobey Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top