Mi cuenta
    ¿Por qué jamás pudimos ver 'Spider-Man 4' de Tobey Maguire?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Toda una generación creció con el 'Spider-Man' de Tobey Maguire. Y a muchos se nos rompió el corazón al saber por qué no habría una cuarta entrega. Y a continuación, te contamos la razones por las que esta cinta no se llegó a dar.

    La fiebre por el Hombre Araña se incrementó gracias a la salida de Spider-Man: No Way Home y la aparición de los Spider-Men: Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire, el primer protagonista de la trilogía de Sam Raimi. Aunque la tercera entrega tuvo malas críticas, no era un secreto que Sony ya estaba cocinando una cuarta, pero ésta jamás vio la luz. A continuación, te explicamos las razones.

    De acuerdo con Espinof, el estudio fichó a James Vanderbilt, guionista cuyo prestigio creció gracias al libreto de Zodiac. Hasta se lanzó un primer cartel confirmando que su estreno tendría lugar el 6 de mayo de 2011; y meses después, se anunció que el propio Vanderbilt iba a encargarse de escribir tanto Spider-Man 5 como Spider-Man 6. Hasta Raimi había dejado caer la posibilidad, en 2008, de rodar las dos siguientes películas de forma consecutiva.

    Y aunque todo parecía ser miel sobre hojuelas, el guion nomás no cuajaba. Incluso, llamaron a otros guionistas para mejorarlo: David Lindsay-Abaire y Gary Ross. Sin embargo, los problemas persistían y el director, mejor, decidió decirle a los productores que no lograrían tener el primer adelanto para la fecha acordada. De tal modo, se le dio carpetazo al proyecto. Pero también se optó por hacer un reboot de la saga, programado para 2012. El resto es historia.

    "Realmente fue una ruptura amigable y poco dramática. Simplemente, teníamos una fecha límite y no pude llevar la historia al nivel que quería para que funcionase. Yo fui muy infeliz con Spider-Man 3 y quería que Spider-Man 4 acabase por todo lo alto, que fuera la mejor de todas. Pero no logré tener el guion a tiempo debido a mis propios errores, así que dije a Sony: 'No quiero hacer una película que sea menos que genial, así que creo que no deberíamos hacerla. Sigan adelante con el reboot, el cual ya estaban planeando, de todas formas'", señaló, en una entrevista para Vulture.

    Tobey Maguire apareció en una película con Paul Rudd y seguro no la recuerdas

    Luego de enterarse de lo sucedido, Maguire decidió lanzar un comunicado para darle las gracias a todos quienes lo apoyaron. "Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado con la franquicia de Spider-Man, a lo largo de la pasada década. Más allá de las películas, en sí mismas, he creado largas y profundas amistades. Estoy emocionado por ver cómo se desarrolla el siguiente capítulo de esta increíble historia".

    ¿Qué tal? Con esto queda desenmascarado el mito que todo fue por culpa del actor. Ahora dinos, ¿te hubiera gustado ver más películas con Raimi y Maguire?

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top