Mi cuenta
    El futuro gran problema de Marvel Studios después del éxito de 'Spider-Man: Sin camino a casa'.

    Marvel Studios y Sony Pictures se han metido en grandes apuros con el estreno de 'Spider-Man: Sin camino a casa'. Van a tener que ser muy hábiles para superar este coloso del género de superhéroes.

    En qué broncota se metió Marvel Studios y Sony Pictures con Spider-Man: Sin camino a casa. Definitivamente, hablando del género de superhéroes, ésta y La liga de la justicia de Zack Snyder se llevan los honores del año. Cada una con su estilo, su narrativa, sus estilos en dirección, universos y ambas metiendo en problemas a sus respectivas casas productoras. Para soltar rápido al DCEU, la inminente extición del Snyderverse le costará muy caro a Warner Bros, así que ojalá aprovechen lo poco que queda o lo rescaten con The FlashAquaman: El reino perdido y Wonder Woman 3

    Ahora, Spider-Man: Sin camino a casa fue un éxito rotundo en taquilla. Hasta hoy ha recaudado, sin tener aún estreno en China, más de mil 200 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo. Pese a que el guión no es precisamente una obra de arte y hay clichés por ahí bastante absurdos, la clave de este filme fue la expansión del concepto del multiverso, bien orquestado por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y Jon Watts, el realizador de esta trilogía de Tom Holland

    Regresaron a Tobey Maguire y Andrew Garfield, protagonistas de El Hombre Araña y El sorprendente Hombre Araña, respectivamente; casi reúnen a los Seis Siniestros con Doctor Octopus (Alfred Molina), Duende Verde (Willem Dafoe), Electro (Jamie Foxx), Sandman (Thomas Haden Church) y Lagarto (Rhys Ifans); y se la volaron con el inminente cruce entre Venom (Tom Hardy) y Spidey, y el adelanto de Doctor Strange In the Multiverse of Madness, que seguirá con la exploración de las otras realidades con Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Wong (Benedict Wong).

    'Spider-Man: No Way Home': El easter egg a la primera alianza entre Spidey y Doctor Strange

    Si agregamos los easter eggs a los cómics, las nuevas coreografías de acción y los efectos visuales de la dimensión espejo del Hechicero Supremo llegamos al punto clave de todo: han elevado los estándares al máximo. En general, la Fase 4 del MCU tejió el terreno para llegar a la cúspide y el más alto nivel de sus producciones. Después de series fenomenales como LokiHawkeye y cintas como Spider-Man: Sin camino a casa, ¿se van a conformar con algo de menor calidad? No lo creemos. 

    Sony Pictures

    Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame hicieron lo propio con la conclusión de la Saga del Infinito y todos pensaron que Marvel Studios estaba acabado, pero tenían todo bien armadito y esperando a explotar. Sin embargo, ya no se puede dar el lujo de tener historias tan flojas como Venom: Carnage liberado, cuya guerra entre simbiontes dejó mucho qué desear.

    Una escena postcréditos de 'Spider-Man: Sin camino a casa' debuta a un mexicano en el MCU

    Desperdiciaron a un actorazo como Woody Harrelson y un asesino nato, Carnage, con una trama donde lo único emocionante es la batalla final. Seamos sinceros, la taquilla fue aceptable por los simbiontes, pero lo logrado por Andy Serkis distó mucho del poder de dos personajes populares. Es, quizá, la única vez que estamos de acuerdo con los críticos que condensaron malas calificaciones en Rotten Tomatoes. 

    Sony Pictures

    La prueba del Universo Spider-Man de Sony será Morbius, de Jared Leto, toda una jugadota de la compañía para continuar con la vara alta de Spider-Man: Sin camino a casa. Seguramente no será igual de sorprendente ni tendrá la misma emoción o presupuesto gigantesco (200 millones de dólares), pero si fue elegida como el paso natural después de la mayor de todas, es por algo. Aquí se podría tejer la esperada reunión de los Seis Siniestros y preparar el camino para Kraven el cazador, de Aaron Taylor-Johnson.

    ‘Morbius’: Todas las revelaciones que dejó el primer tráiler de la película

    Al final de cuentas, los antihéroes y villanos ahora han generado la empatía que antes no tenían gracias a excelsas actuaciones como las de Alfred Molina, Tony Leung, Willem Dafoe y Woody Harrelson. Este es otro punto importante, la selección de antagonistas ahora tiene niveles impresionantes. A nivel actoral, los tres antes mencionados se la llevan de calle a protagonistas como Holland, Simu Liu (en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos); y se espera que Christian Bale haga lo propio con Gorr El Carnicero, en Thor: Love and Thunder, repartiendo cátedra a Chris Hemsworth

    Sony Pictures

    En el lado de Marvel, Sam Raimi tendrá a cargo la secuela del Hechicero Supremo y tiene todo para ser otro fregadazo de efectos visuales, historia y colaboración entre personajes de la editorial. Hasta este punto, los fans pueden estar tranquilos. Si Raimi aceptó regresar a Marvel fue por tener el mayor control creativo de la historia, como lo tuvo en la épica El Hombre Araña 2. Del resto, no podemos estar tan seguros. Taika Waititi tampoco es garantía, pues su Thor Ragnarok infantilizó un eventazo. Y, no sabemos si fue real o no, pero la cabra en el poster de Thor Love and Thunder indica el mismo tono.

    Marvel Studios

    En general, 2021 nos dejó con grandes sorpresas y reconfirmó que el universo cinematográfico de Marvel está más vivo que nunca. ¡Gracias, Spider-Man: Sin camino a casa! Nos vemos en la cuarta película. Kevin, no nos decepciones. El reto es enorme, las capacidades también. 

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top