Mi cuenta
    Las mujeres embarazadas que ayudaron a Chloë Grace Moretz en 'Madre/Androide'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Ya viste 'Madre/Androide'? Esta cinta es protagonizada por Chloë Grace Moretz, quien interpreta a una joven embarazada que debe intentar sobrevivir en un mundo post apocalíptico tomado por androides.

    Uno de los planteamientos favoritos de la ciencia ficción es aquel escenario apocalíptico donde la tecnología superó a la humanidad, cayendo en una devastadora guerra por el planeta. Este es el mismo escenario en el que se desarrolla Madre/Androide, la nueva película protagonizada por Chloë Grace Moretz, quien tuvo que instruirse en la maternidad, razón por la que pidió ayuda a todas las mujeres embarazadas que conocía o bien, que ya habían sido madres y tenían experiencia en estos temas.

    Así lo reveló la intérprete de 24 años en entrevista con Collider. "Cuando hablé con madres primerizas y mujeres que han tenido hijos, en todos los casos, hablaban que el embarazo no es fácil. Es muy difícil. Y cuando estás a punto de dar a luz, ya lo has superado y estás lista para tener el bebé", mencionó Moretz.

    No conforme con ello, la protagonista de Shadow in the Cloud decidió entrar por completo en el papel y visitó una sala de maternidad dentro de un hospital, de este modo podría tener mayor conciencia del mundo alrededor de un embarazo. Además se convirtió en voluntaria de una guardería con el fin de aprender los cuidados esenciales de un menor, así lo reveló el portal IMDb.

    ¿Qué hubiera sucedido si en estas películas no hubiera mujeres?

    Un vientre de más de nueve kilos

    Algo que no podemos cuestionar de Chloë Grace Moretz es su entrega y compromiso, en especial al aceptar el reto de cargar todo el tiempo un vientre de silicona que superaba los nueve kilos de peso, lo cual trajo ciertas molestias en su espalda. Aunque todo esto fue planeado, la idea era dar una imagen de agotamiento e incomodidad.

    "Fue muy difícil, era una barriga de silicona de 21 libras (9.5 kilos) unida a un corsé. Un corsé ya es duro, una barriga de 21 libras en el corsé no era muy fácil. Pero era importante encontrar los cierres adecuados para ello. No quería sentirme ágil, ligera y fácil, quería que se sintiera arduo y difícil", aseguró la intérprete en la misma conversación con Collider.

    La película fue escrita y dirigida por Matsson Tomlin y también cuenta con la participación de Algee Smith, Raúl Castillo, Linnea Gardner y Kiara Pichardo, quienes han conseguido que Madre/Androide se mantenga como uno de los títulos más populares de Netflix en México, incluso por arriba de El asesino del nudo, Quédate cerca y La reina del flow.

    Madre/Androide
    Madre/Androide
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Mattson Tomlin
    Con Chloë Grace Moretz, Algee Smith, Raul Castillo
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top