Mi cuenta
    Las razones por las cuales 'Peacemaker' es la mejor actuación de John Cena con todo y sus bailes en calzones

    John Cena debutó hace 15 años en la actuación. 'The Marine' fue su carta de presentación, pero fue James Gunn el que sacó lo mejor de su faceta interpretativa con el filme 'El escuadrón suicida' y la serie 'Peacemaker' y te damos buenas razones.

    Desde El escuadrón suicidaJohn Cena pudo no ser el favorito de los fans de la película, de acuerdo, tuvieron más popularidad otros personajes, pero una de las escenas más comentadas de toda la misión dirigida por James Gunn fue suyaKing Shark (Sylvester Stallone) moría de hambre tras el desembarco en Corto Maltés y su único bocado seguro era Ratcatcher II (Daniela Melchior). Si Peacemaker no se hubiera levantado en calzones, el escualo habría devorado a su compañera. ¿Era necesario? 

    A juzgar por los comentarios de ese entonces, en redes sociales, ridiculizaba al tonto pacificador. Su director, Idris Elba, como Bloodsport; y Pete Davidson, Blackguard; no lo dejaron pasar: "Fui a la proyección y el comentario al final era el tremendo tamaño del pene de John. De hecho, mi tío, un gran fan de la WWE, me dijo que no sabía que estaba así de dotado", dijo Davidson durante la conferencia global. El resto de los compañeros le siguieron y no lo dejaron en paz un buen rato. 

    Te contamos las cinco razones de por qué Peacemaker, cuyos tres primeros episodios ya están disponibles en HBO Max, es la mejor actuación de la estrella de la WWE dentro de Hollywood.

    1.- Se adaptó a la comedia negra

    Además de ser un programa dentro del género de superhéroes, Cena jugó muy bien el sarcasmo y la acidez concebida por Gunn. Su trabajo era proyectar a Christopher Smith en su delirio por cumplir con la justicia, sin darse cuenta que sus acciones, palabras y, en general, su vida cotidiana es la de un imbécil y hace totalmente lo contrario a ser un héroe. Al principio de la serie, uno pensaría que es muy mal actor, pero en realidad es el tono de las acciones y los diálogos. John los ejecuta como se debe. 

    HBO Max

    2.- Definió el perfil psicológico del personaje

    En el segundo episodio, Chris muestra cómo las voces al interior de su cabeza definen sus acciones y personalidad. Tiene un trastorno mental por crecer con un padre homofóbico, racista, autoritario y brutal. El mini monólogo de John al interior de su remolque nos deja entender todas estas razones y responde preguntas de ¿por qué es solitario?, ¿por qué sólo viste de uniforme?, ¿por qué su idea de paz es bastante alejada de la realidad? y ¿por qué su mejor amiga es un águila calva, Eagly

    HBO Max

    3.- Se burla de él mismo

    Es cierto, Peacemaker es un imbécil y ególatra. Eso no lo discutimos, pero Cena aprovechó su físico, vida personal y profesional para aportar diálogos irreverentes al personaje. Decirle a la doctora que suba el brillo a su radiografía para ver sus músculos menos desarrollados es una total ironía. El tipo y el mismo Cena son una mole. También se burla de AquamanBatman como si se estuviera burlando, en WWE, de acérrimos rivales como Randy Orton, Edge, Dave Bautista y Dwayne Johnson. Buenos aportes para la comedia.

    HBO Max

    4.- Aprendió a bailar 

    Para poder realizar el gracioso opening, Cena aprendió a bailar. Parece mentira, ¿verdad? Un luchador acostumbrado a ensayar coreografías que no sabe echar bailongo. ¡Wow! "Ni siquiera sé cómo lo logré, tampoco qué es lo que estaba haciendo. Creo que me desmayé mientras estábamos filmando", bromeó. Se sacudió la vergüenza de tener dos pies izquierdos y lo hizo fenomenal, hasta se dio el lujo de cargar a Nhut Le, quien da vida a Judomaster, como si se tratara de un alfiler. Cero trabajo le costó. 

    HBO Max

    5.- Definió el sello de Christopher Smith: andar en calzones

    Repitió la fórmula, por puro placer, de burlarse de él mismo. Mostró sus nalguitas desnudas en el hospital y bailó en calzoncillos después de acostarse con la chica que conoció en el bar, en el primer capítulo, luego de ser bateado por Harcourt (Jennifer Holland). Un sello ya genuino y que rebasa la creatividad de su adaptación al live action. Cena sabe cómo causar ruido y regalarle un taco de ojo a sus seguidores y seguidoras sin mostrarse falso o forzado. 

    HBO Max

    Para un atleta como él, graduarse como actor a los 15 años de haber debutado en la industria, lo hizo con The Marine, es motivo de celebración. A Dwayne Johnson, quizá, le tomó menos tiempo; Dave Bautista, sigue en el proceso. El ejército de los muertos mostró algo más que ser una mole muscular, pero todavía no es algo impresionante. Lo mismo su personaje de Drax, en Guardianes de la Galaxia. Que no se desespere, si se le hace el live action de Gears of War no cabe duda que la romperá, tiene toda la facha malandra del legendario Marcus Fenix. 

    Peacemaker
    Peacemaker
    Fecha de estreno 2022-01-13 | mins
    Series : Peacemaker
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top