Mi cuenta
    ¿Dónde está Mary Jane en 'Spider-Man: No Way Home'? La razón de la ausencia de Kirsten Dunst
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El Spiderverse trajo de vuelta a Tobey Maguire y Andrew Garfield, con versiones distintas de Peter Parker, logrando una reunión con el Spidey de Tom Holland pero, ¿qué pasó con Mary Jane de Kirsten Dunst? Un personaje que marcó la saga de Sam Raimi.

    No lo niegues, se te sigue poniendo la piel chinita cada que vuelves a ver la escena donde Tobey Maguire y Andrew Garfield tienen su gran entrada, en Spider-Man: No Way Home. Te entendemos por completo, nos pasa lo mismo. Y aunque es un momento que marcará la historia del MCU, también nos hace preguntarnos: ¿dónde está Mary Jane de Kirsten Dunst?

    Es verdad que este personaje no es ningún superhéroe o tiene habilidades sobrehumanas, pero tuvo un peso importante en la trilogía arácnida de Sam Raimi. Incluso, el Spidey de Tobey menciona que, aunque ha sido todo un reto, sigue casado con ella y viven juntos. Esto confirma que ella sigue con vida en otro mundo pero, ¿cuál es la explicación práctica de su ausencia en la cinta dirigida por Jon Watts? El propio Kevin Feige, director de Marvel Studios, tomó la batuta sobre el tema y esto le contó a The New York Times.

    "Cuando la gente vea la película, lo entenderá. Es por la historia. Era un gran logro para todos nosotros, para Amy Pascal y Jon Watts, y nuestros guionistas, Chris McKenna y Erik Sommers, que el último año de instituto de Peter Parker no se perdiera en medio de la locura provocada por su encuentro con Doctor Strange", mencionó Feige. "Eso podría haber ocurrido fácilmente. Y esa es la razón por la que no hay otras 20 personas en la película".

    Tom Holland le spoileó una legendaria escena de 'Avengers: Endgame' a Zendaya

    Es así como el propio Kevin Feige aseguró que tener demasiados personajes en una sola película podría haber afectado directamente la historia. Y es totalmente comprensible, simplemente en el departamento de villanos tuvimos el regreso del Duende Verde (Willem Dafoe), Doctor Octopus (Alfred Molina), Electro (Jamie Foxx), Hombre de arena (Thomas Haden Church) y Lagarto (Rhys Ifans).

    Por lo que agregar aún más rostros al filme pudiera haber causado algunos conflictos, así lo mencionó Chris McKenna en entrevista con Yahoo!: "No sé si se nos permite, pero había personajes importantes, casi demasiado importantes porque siempre fue un ejercicio de equilibrio sobre cómo lo contamos, no sólo una historia con todos estos increíbles villanos, también sobre cómo hacíamos que esto siguiera siendo la historia del Peter Parker, de Tom Holland, sin que quede completamente eclipsado".

    Así fue la despedida de Tobey Maguire y Kirsten Dunst en 'Spider-Man 3'

    De este modo disiparon las dudas: Mary Jane Watson, de Kirsten Stewart, no apareció en Spider-Man: No Way Home por falta de espacio dentro del guion, por lo que no es para nada descabellado considerar que permaneció en su mundo original, el mismo que conocimos en las películas de Sam Raimi. Aunque debemos mencionar que, ni Feige o McKenna, echaron abajo nuestro sueño por ver a este personaje en un futuro. ¿Te gustaría que Kirsten se vuelva a pintar el cabello y regrese como MJ?

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top