Mi cuenta
    'Scream': ¿Sabías que Neve Campbell rechazó participar en otras películas de horror?

    Neve Campbell es una de las scream queens más famosas, gracias a Wes Craven, Ghostface y la saga 'Scream'; incluso, la actriz asegura que esta cinta revolucionó todo el género de horror y éstas son sus razones.

    En algo estamos de acuerdo todos los fanáticos del slasher: Wes Craven es una leyenda. Es histórico. Quien no conozca su aportación al cine debe de inmediato retroceder en el tiempo para ver Pesadilla en la calle del infierno, The Hills Have Eyes, Shocker, La gente detrás de las paredes y, por supuesto, la saga de Scream, cuya quinta parte ya está en salas de cine como homenaje y tributo póstumo al cineasta fallecido en 2015. 

    Sin embargo, de ahí a asegurar que Scream es la mejor de todos los tiempos, según Neve Campbell, quien da vida a Sidney Prescott en todas las cintas, es una aseveración delicada, porque ¿a poco Halloween, de John Carpenter; La masacre en Texas, de Tobe Hooper, Viernes 13, de Sean S. Cunningham y otros clásicos más quedan relegadas, pese a ser las pioneras del slasher? No lo creemos. 

    Esta semana le dijo a la revista Elle que muchos productores la buscaron para hacerla parte de sus franquicias de terror, después del éxito de la primera parte de Ghostface. "Nunca iba a hacer otra película de terror porque ya hice la mejor de todas, ¿por qué bajaría de categoría?", dijo. No mencionó qué títulos le ofrecieron. Sus palabras hablan por sí solas, está convencida de lo fascinante que es Scream y no ninguna otra. Esteee, perdón... ¡pero todo esto existe gracias a Michael Myers y Carpenter! 

    Drew Barrymore recrea legendaria escena de 'Scream' y anuncia reunión con el elenco original

    Incluso, cuando Matt BettinelliTyler Gillet la buscaron para ficharla como Prescott, una vez más, en la quinta cinta, ella lo pensó seriamente. "Sin Wes Craven yo no iba a regresar. Pero ellos me mandaron una carta donde prometieron que este proyecto era cien por ciento para guardarle respeto a su trabajo, no para otra cosa. Me explicaron que ellos son cineastas gracias a Wes. Vi más de cerca el proyecto y me pareció que dijeron la verdad", le dijo a su compañera Drew Barrymore, en su show nocturno. 

    Paramount Pictures

    De ahí no la van a sacar nunca. Y es respetable, la neta, Craven no fue nadie del montón. Es una leyenda y si Campbell, David ArquetteCourteney Cox lo consideran como un padre en sus vidas, es por muchas cosas. 

    Una de las razones por las cuales 'Scream' triunfó en su tiempo fue por la fresca reinvención del género. El hecho de que echara un vistazo al horror mientras alimentaba a la audiencia con clásicos sustos fue nuevo y emocionante. Es divertida, inteligente y terrorífica. No es una combinación fácil de alcanzar.

    Esto le dijo la actriz a The Hollywood Reporter. Campbell sólo era conocida por ser estrella del drama Party of Five. De terror no sabía nada, sólo de la deidad y respeto hacia el director que ansiosamente la buscó y la eligió como su protagonista. "Y, de alguna forma, la filmación terminó por cambiar mi vida por completo. Porque no quedó en una experiencia básica, sino en un momento agradable, perfecto y sentimental", expresó. 

    Ahora, cada Halloween, ve por las calles a niños o tipos disfrazados con la máscara de Ghostface y sabe que tomó la mejor decisión y, obviamente, sigue convencida de que no hay otra peli que le llegue a los talones. Todos sus argumentos son respetables y debatibles, sólo nos quedó la espinita de saber qué filmes rechazó. Después de la primera Scream, al año siguiente se realizó Sé lo que hicieron el verano pasado; La novia de Chucky, El jinete sin cabezaFreddy vs. Jason y el remake de Masacre en Texas

    Scream (Grita)
    Scream (Grita)
    Fecha de estreno 14 de enero de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top