Mi cuenta
    'Spencer': Este villano de 'Harry Potter' tiene el papel más odiado en la película sobre Lady Di
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Si lo notaste, no estás loco. Este odiado personaje de 'Spencer' también tuvo una polémica participación en 'Harry Potter'. Te decimos quién es.

    No, no estás alucinando. El personaje más odiado de Spencer, la nueva película de Kristen Stewart, es interpretado por el mismo actor que personificó a un polémico villano en la franquicia mágica de Harry Potter. Antes de continuar con esta nota queremos advertirte que habrá varios spoilers, y si no la has visto aún, te conviene regresar cuando lo hayas hecho. ¿Sigues aquí? Perfecto. 

    Spencer, el nuevo largometraje del cineasta chileno, Pablo Larraín, presenta una fábula de la vida real de Lady Di, poéticamente personificada por Kristen Stewart. La actriz alcanza el pináculo de su carrera con esta cinta, pero jamás se olvida de Crepúsculo y confiesa sentirse un poco vieja cuando escucha que Olivia Rodrigo es fan devota de lo que pasa en Forks

    El drama de Lady Di suena como uno de los títulos favoritos al Oscar en parte, también, por el increíble elenco que Larraín logró reunir, actores de renombre entre los que se encuentran Sally HawkinsSean HarrisTimothy Spall que llevan a la pantalla grande a personajes memorables en la vida de Lady Di, algunos de la vida real y, otros tantos, como la mezcla entre la ficción y la realidad.

    'Spencer': Final explicado de la película sobre Lady Di protagonizada por Kristen Stewart

    Entre ellos se encuentra el más odiado de Spencer: el comandante Alistair Gregory, a quien da vida Timothy Spall. Si bien no hay registros de que tal persona haya existido, es una representación de la severidad con la que el equipo de la realeza, y del propio príncipe Carlos de Gales, trataba a la princesa del pueblo. 

    En Spencer se da a entender, casi al final, que fue Gregory quien dejó en la recámara de Diana la biografía de Ana Bolena, una princesa decapitada injustamente por adulterio, como advertencia de lo que le sucedería a ella misma si no se comportaba como debía. Si el rostro te pareció conocido es porque Spall interpretó también al mismísimo Peter Pettigrew en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, aquel deleznable animago que traicionó a los papás de Potter (Daniel Radcliffe). 

    Esa tecera película de la franquicia es recordada especialmente por haber sido dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, quien insertó varios homenajes a México en el diseño de producción de la cinta mejor ranqueada por los fanáticos del Niño que vivió. 

    Sabemos que cuando decimos "el papel más odiado" imaginamos que estaríamos hablando del príncipe Carlos por obvias razones, pero es este exmilitar el que resulta una verdadera amenaza para Diana en Spencer y, en más de una ocasión, creímos que atentaría contra la vida de la Princesa, a pesar de que los espectadores ya sabíamos cuál era el verdadero orden de la historia

    'Spencer': 10 imágenes que demuestran que Kristen Stewart nació para interpretar a Lady Di

    Spencer ya está disponible en carteleras de todo México y puedes adquirir tus boletos aquí. ¿Crees que Kristen Stewart sea nominada al primer Oscar de su carrera gracias a esta actuación?

    Spencer
    Spencer
    Fecha de estreno 13 de enero de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Pablo Larraín
    Con Kristen Stewart, Timothy Spall, Jack Nielen
    Medios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top