Mi cuenta
    'Scream': El ridículo origen de la máscara de Ghostface que pocos creerían que es verdad
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    La máscara de Ghostface es un icono del cine de terror, pero te sorprendería saber que la idea de incluirla en 'Scream' fue una casualidad un tanto ridícula. Te contamos más detalles, a continuación.

    Scream se convirtió en un clásico imperdible del género de terror, no sólo por el increíble trabajo de Wes Craven acompañado de su increíble elenco, encabezado por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. Obviamente, su característica principal es el asesino con cara de fantasma, con una túnica, que daba caza a los protagonistas. Lo que pocos saben es que el origen de esta máscara fue, básicamente un accidente, pues los creativos no tenían ni idea de cómo darle cara. 

    'Scream': David Arquette confesó que un famoso director lo animó a salir con Courtney Cox (y ahora tienen una hija)

    Si han visto en Netflix la serie documental Las películas que nos formaron, se habrán dado cuenta de que las mejores ideas para cintas que han sido un éxito rotundo, ya sea en taquilla o bajo la opinión pública, no estaban planeadas. Eso mismo pasó con la máscara de Ghostface, pues antes de que comenzara la grabación de la primera película, no se tenía idea de cómo harían lucir al asesino como alguien aterrador. 

    En entrevista vía Uno TV, el guionista de la cinta de 1996, Kevin Williams, reveló que encontraron a Ghostface básicamente hurgando en la basura, ya que la máscara la encontraron guardada dentro de una caja, en un garaje: 

    Nadie pudo ponerse de acuerdo respecto a una máscara y recuerdo que estábamos haciendo búsqueda y encontramos a Ghostface en una caja llena de cosas en un garaje.

    Lo siguiente que Williams hizo fue llevarle la idea al también director de Pesadilla en la calle Elm, le vendió la idea de que se parecía al famoso cuadro 'El Grito'. Los del departamento de vestuario y produción trataron de crear modelos a partir de la máscara que les llevó el guionista, pero ninguno terminó por convecer y lo mejor que pudieron hacer fue comprar los derechos de la que encontraron en el garaje. 

    La productora Dimension Films compró los derechos de Ghostface a la compañía Fantastic Face, creadora del disfraz. Seguro, ésta fue la mejor inversión que hizo la casa productora, pues hoy en día sigue siendo todo un símbolo del género de terror. Tan fructífera fue la compra que, en pleno 2022, están estrenando una quinta entrega de Scream con el elenco original, la cual ya está disponible en cines. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top