Mi cuenta
    La conexión entre 'Scream' y 'El diario de la princesa' que solamente los millennials notaron
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    ¿Qué tienen en común 'El diario de la princesa' y 'Scream'? A simple vista nada; pero si prestas atención, te darás cuenta de un pequeño detalle que, seguramente, dejaste ir.

    La quinta entrega de Scream está estrenando en cines esta semana, incluyendo nuevas caras a la franquicia como el actor de 13 reasons whyDylan Minnette y la mexicana Melissa Barrera. Además, trae de vuelta caras conocidas del elenco original, como Neve CampbellDavid Arquette y Courteney Cox. Pero no sólo estos veteranos de la cinta de 1996, ya que también podemos ver a una actriz de El diario de la princesa.

    ¡Cómo han pasado los años! Así se veían los protagonistas de 'Scream' hace 25 años

    Si has visto todas las películas de Scream seguro estás familiarizado con la premisa de un asesino que  busca acabar con los protagonistas, al darles caza. Y, si prestaste atención, recordarás que en Scream 3 aparece un personaje llamada Martha Meeks, quien era la hermana pequeña de Randy. En esta película tiene diecisiete años y vive en Woodsboro. En cierto modo, llena un vacío que Randy (Randy Kennedy) dejó en Dewey (Arquette) y Sidney (Campbell) después de su asesinato y, por lo tanto, la tratan como a una amiga cercana.

    Martha fue interpretada por Heather Matarazzo, a quien quizá por nombre no se le ubique de inmediato, pero para los millenials será más fácil identificarla si se ponen a ver El diario de la princesa y su secuela, pues dio vida a Lilly Moscovitz, la mejor amiga de Mia (Anne Hathaway) y la primera persona que se entera que ella, en realidad, es de la realeza de Genovia después de que su abuela, la reina Clarise (Julie Andrews) llegue a su vida. 

    Matarazzo estuvo a punto de de volver a interpretar a Martha, en Scream 4; pero al final, la idea fue descartada. No obstante, se retomó en esta quinta entrega, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, en la cual sabemos que es mamá de los gemelos Chad Meeks-Martin y Mindy Meeks-Martin, interpretados por Mason Gooding y Jasmin Savoy Brown, respectivamente. 

    ¿Recordabas que la actriz que dio vida a Lilly aparecía en Scream

    Scream (Grita)
    Scream (Grita)
    Fecha de estreno 14 de enero de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top