Mi cuenta
    'Scream': Así fue la audición de Melissa Barrera para 'La Academia'
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    En 2011, una joven regiomontana desconocida participó en el casting nacional del reality show musical 'La Academia'. Y 11 años después, el nombre de Melissa Barrera empieza a sonar por el mundo, gracias a cintas como 'In The Heights' y 'Scream'.

    A propósito de la última entrega de Scream, la cual trae de vuelta a Neve Campbell (Sidney Prescott), Courtney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley) a la saga, te vamos a contar el origen en el mundo del entretenimiento de una de las nuevas estrellas del filme, dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Se trata de la mexicana Melissa Barrera, cuya carrera inició en el reality musical La Academia.

    Bueno, empecemos por el principio (jeje). Melissa Barrera Martínez nació el 4 de julio de 1990 en Monterrey, Nuevo León. Por lo tanto, tiene 31 años. En la mayoría de sus biografías aparece que, además de darle a la actuación, también tiene tablas en el canto. Y eso nos queda claro gracias a su singular debut en la televisión, en 2011, como parte de la novena generación de La Academia, programa de TV Azteca del que salieron otros talentos nacionales, como Yahir, Yuridia o Carlos Rivera.

    Al ser oriunda de la capital de Nuevo León, Barrera hizo su prueba en aquella ciudad hace 11 años. Y como podemos ver en el video anterior, la joven logró ganarse uno de los pocos lugares en el show gracias a su talento. Ahora, ¿cómo le fue en el programa? La verdad es que nada mal ya que, según refleja internet, llegó hasta el concierto número 13; por lo tanto, participó en varias emisiones, en las que interpretó temas como "Ese hombre no se toca", de Rocío Banquells, y "I Will Survive", de Gloria Gaynor.

    Pero eso no fue todo ya que, a pesar de haber sido expulsada de La Academia, ganó la oportunidad de hacer una prueba para la telenovela La mujer de Judas, producida por Maricarmen Marcos. El casting fue exitoso ya que, tras este reality, participó en este melodrama con el papel de Zulamita. A ésta le siguieron otras producciones televisivas exitosas, como La otra cara del alma, Siempre tuya Acapulco y Tanto amor.

    'En el barrio': Lo bueno y lo malo de la película con Lin-Manuel Miranda

    Fue en 2017 cuando su vida dio un giro de 180 grados al internacionalizar su carrera. Primero, gracias a la serie Club de cuervos, en Netflix, a la cual le siguió Vida, de Starz. Después, en 2021, la película musical In the Heights, de Lin-Manuel Miranda; y ahora, Scream, en donde da vida a Sam Carpenter.

    ¿Crees que la carrera internacional de Melissa Barrera sea efímera o duradera?

    Scream (Grita)
    Scream (Grita)
    Fecha de estreno 14 de enero de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top