Mi cuenta
    'Scream': La naturaleza violenta de Ghostface inspiró estos crímenes en la vida real
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La frialdad de Ghostface, el asesino serial de la saga de Wes Craven, Scream, inspiró estos crímenes en la vida real, siendo una película más y una de las tantas veces de cómo la realidad casi siempre puede superar la ficción.

    En un capítulo más de "mundo enfermo y triste": te contamos sobre los asaltantes, homicidas y lunáticos que han salido a cometer fechorías escondidos detrás de la máscara de Ghostface, la concebida por Wes Craven para causar terror con su saga Scream. Muchos casos más de cuando la ficción se convierte en realidad y no sólo Neve Campbell, Courteney CoxDavid ArquetteMelissa Barrera son los únicos que deben preocuparse por la presencia de este ser enmascarado. 

    Michael Myers, de la saga Halloween, creada por John Carpentertambién tiene su historial con gente fuera de sí misma que ha utilizado su forma para causar miedo, acosar o lastimar a gente. Las máscaras de La Purga no están exentas de este grupo de personas. La pesadilla no tiene porqué transformarse en algo real, amigos, no sean como este siguiente grupo de inadaptados. Que todo quede en nuestros peores pensamientos, las noches de días de brujas o días de muertos, y fiestas de disfraces. 

    Homicidios

    El 15 de enero de 1998, Los Angeles Times reportó el feminicidio de una mujer de origen latino, Rita Castillo, fue apuñalada por su hijo y su sobrino en un intento por recrear escenas icónicas de las cintas Scream y Scream 2. Lo único que no pudieron fue comprar las máscaras de Ghostface y el distorsionador de voz para torturar a la señora, pues no tenían suficiente dinero. 

    Cassie Jo Stoddart, originaria de Idaho, fue apuñalada 29 veces por sus compañeros de clase Torey Adamcik y Brian Lee Draper, en 2006. La policía le nombró a este caso "El asesinato Scream" por el modus operandi de los chicos, quienes tenían un cobertizo lleno de armas blancas, ropa y máscaras, presuntamente de la saga de Craven, para perpetrar el feminicidio que los tiene en cadena perpetua. 

    MSNBC

    En 2001, Thierry Jaradin usó una colección de cuchillos de cocina y la máscara de Ghostface para matar a la joven Alisson Cambier. La apuñaló 30 veces por rechazarlo sentimental e íntimamente. Él tenia 24 y ella sólo 15 años. Ahí no quedó, el bastardo llamó al padre de la chica para confesarle el asesinato. Actualmente se pudre en la cárcel. 

    MDZ Online

    Ashley Murray, un joven inglés, fue apuñalado con un cuchillo y un destornillador por dos chicos mayores a él, 13 y 15 años, ambos obsesionados con la película Scream. Lamentablemente, el chico falleció y fue encontrado por un paseador de perros 40 horas después del incidente. Su cadáver fue embolsado. 

    Robos y acosos 

    Al no tener expresión alguna, la máscara de Ghostface es perfecta para incomodar e intimidar a la gente. En 2016, un sujeto robó dos hoteles en Warrenville, Illinois, escondido detrás de la misteriosa tapa. El mismo año, pero en Santa Mónica, California, un hombre encmascardo allanó una vivienda y le disparó al propietario. Afortunadamente no falleció y el malhechor se dio a la fuga con todo. 

    WDTNTV

    El mismo año, en Seattle, la policía estuvo como loca buscando a un hombre acosador de a una mujer, quien dijo haber visto al tipo con una máscara y susurrando, hasta que se congeló al verlo parado sobre unos arbustos, antes de correr despavorida y llamar al 911, según medios locales. 

    Colorado tuvo a un violento ratero al que nombró, en 2015, el ladrón Scream, por usar una máscara del asesino ficticio para cometer delitos. Hasta se ofreció una recompensa de 100 mil dólares, de acuerdo con ABC News. Myloh Jaqory Mason fue finalmente arrestado en un motel y así acabó su historial criminal, al cual se le atribuyen dos robos a bancos un año antes. Carolina del Sur también tuvo a su asaltabancos escondido detrás de la tapa, en 2013

    Scream (Grita)
    Scream (Grita)
    Fecha de estreno 14 de enero de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,3

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top