Mi cuenta
    Will Smith podría convertirse en el segundo afroamericano en ser nominado a Mejor actor y productor por una misma película
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Will Smith es uno de esos actores que, en donde salga, cae bien. Incluso en los dramas que hizo y lo llevaron a estar nominado a un Oscar. Ahora, podría repetirlo por partida doble gracias a una película que está actualmente en cartelera.

    Will Smith es un actor multifacético, el cual saltó a la fama en la serie El príncipe del rap y, a partir de ese momento, saltó al cine de acción y comedia en películas como Wild, Wild West y Hombres de Negro. Pero fue hasta sus actuaciones en Ali y En busca de la felicidad que la Academia volteó a verlo. Esto le ganó dos nominaciones para Mejor actor. Sin embargo, ambas las perdió.

    Solo cuatro hombres afroamericanos han ganado un Oscar como actor principal en los 93 años de historia de la Academia: Sidney Poitier (Los lirios del valle), Denzel Washington (Día de entrenamiento), Jamie Foxx (Ray) y Forest Whitaker (El último rey de Escocia). Casualmente, Smith perdió sus nominaciones ante los ganadores de Mejor Actor, Washington y Whitaker. Pero ahora, Smith, de 52 años, podría hacer historia gracias a Rey Richard: una familia ganadora, cinta en la que, además de protagonizarla, también produce.

    Así que, si la cinta fuera nominada en la próxima entrega de los Oscar a Mejor Película, además de Mejor Actor, él sería el segundo afroamericano en ser nominado por interpretar y producir, en un mismo año y en un mismo filme, luego de Washington por Barreras, en 2016.

    Otros actores y productores multitasking incluyen a Kevin Costner (Danza con lobos), Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street) y Brad Pitt (El juego de la fortuna). El año pasado, Frances McDormand se convirtió en la primera mujer en dobletear ambas y conquistar ambas categorías, gracias Nomadland.

    'King Richard': El complicado entrenamiento para poder interpretar a Serena Williams en pantalla grande

    Rey Richard es una película de drama y biográfica, dirigida por Reinaldo Marcus Green (Monsters and Men), la cual cuenta la historia de Richard Dove Williams Jr (Smith), padre y entrenador de las legendarias hermanas tenistas norteamericanas Venus y Serena Williams. Te recordamos que ésta ya está en cartelera y, por toda la información dicha, vale la pena verla en pantalla grande. ¿Te animas?

    Rey Richard: Una familia ganadora
    Rey Richard: Una familia ganadora
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top