Rifkin's Festival Un romance equivocado, en el lugar adecuado tiene mucho de Woody Allen, como cualquiera de sus películas. El cineasta siempre ha sido honesto con sus obsesiones y en su más reciente película traza varios paralelismos entre su protagonista, un hombre en la sesentena confundido sobre su matrimonio y su carrera, y él mismo. En Rifkin's Festival, protagonizada por Wallace Shawn como Mort Rifkin, perderse está bien y para Woody Allen de eso se trata la vida.
"Todo el tiempo me pasa, cuando termino un proyecto nunca sé qué haré después y ese es siempre el peor periodo", dijo Allen en entrevista para Sensacine México a través de Zoom. La página en blanco (además de los escándalos en los que ha estado envuelto desde hace varios años) es la peor enemiga del director, cuya carrera amasa películas de culto como Annie Hall o Manhattan: "No hay alguien que me pueda guiar o me diga 'Esto es lo que debes hacer'...".

Constantemente puedes entrar en ansiedad, tomas una decisión y al siguiente día otra alternativa te parece más interesante, así que vuelves a cambiar, luego regresas inicio. Es una terrible maldición.Mort Rifkin es un apasionado del cine clásico, su matrimonio está cayendo a pedazos y no sabe si debería dedicarse a ser un simple profesor y olvidarse de la gran novela que quiere escribir. Al mismo tiempo, libra una batalla de ajedrez mental con Philippe (Louis Garrel), un aclamado cineasta de treinta y tantos al que la esposa de Mort le lleva las relaciones públicas.

Aunque nuevamente ha dividio a la crítica, Woody Allen permanece fiel a su viejas obsesiones: el amor, la identidad, el deseo... "No creo que mis obsesiones hayan cambiado desde el inicio de mi carrera, lo único que me he propuesto ha sido mejorar mi técnica, hacer mejores películas. Todo se trata sobre las mismas cosas que me obsesionaban desde que tenía 20 años. Puedes reconocer mis películas porque mis obsesiones persisten", finalizó el cineasta.
FICG 2020: 'Ok, está bien...' y su homenaje al cine de Woody AllenRecuerda que Rifkin's Festival Un romance equivocado, en el lugar adecuado puede verse a través de Cinépolis Sala de Arte, y puedes conseguir tus boletos aquí. La película está protagonizada también por Gina Gershon, Elena Anaya (La piel que habito), Enrique Arce (La casa de papel), entre otros.
