Mi cuenta
    Un detrás de cámaras muestra cómo James Gunn filmó el alucinante opening de 'Peacemaker'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    James Gunn, creador de 'Peacemaker', la nueva serie de HBO Max, se sacó un 10 con tremendo opening que se reventó para este spin off de 'El escuadrón suicida' protagonizado por John Cena, y todo fue completamente alucinante.

    La intención de James Gunn es hacernos hablar de Peacemaker todos los días. Ya nos dimos cuenta. Hace un rato liberó el detrás de cámaras del irreverente opening que filmó para presentar cada uno de los ocho episodios de su serie protagonizada por John Cena y desprendida de El escuadrón suicida y, henos aquí, contándote que también este pequeño clip es genial. 

    Para empezar, pudimos ver mucho más de los ensayos para que toda la pandilla, además de Cena, Nhut Le, Robert Patrick, Steve Agee, Freddie Stroma, Jennifer Holland, absolutamente todos pudieran aprenderse los pasos para entrar en acción con vestuario y armas. Y cuánto respeto merecen por hacer cardiovascular con cubrebocas KN95. ¿Lo han hecho? Necesitas acostumbrarte al cardio, tener buenos pulmones y respirar bien o uno siente que se ahoga. 

    Como sea, conocimos a Charissa Barton, la coreografa, y compartió todas las influencias que utilizó para asignar a cada grupo de actores sus respectivos pasitos. En primera, Chukwudi Iwuji, quien da vida al ahora misterioso y peligroso Clemson Murn, quien ya se reveló como una mariposa, sintió que todo fue creado con base a los movimientos que superhéroes y supervillanos ejecutan en las historietas, y terminan detonando en las clásicas onomatopeyas. 

    La base son pasos de bailes modernos combinados con estilo libre, callejero; e influenciados por Charles Chaplin y Buster Keaton.

    Eso explicó Charissa en el pequeño clip compartido en redes sociales. Danielle Brooks, a quien ubicas por ser la nueva recluta de Amanda Waller (Viola Davis) para esta misión, Leota Adebayo, atribuyó esta intención de Gunn por representar diversidad, distintas nacionalidades, color de pieles y, lo más importante, toda clase de figuras corporales, no sólo mamadolores como Cena. 

    Lo único que nos decepcionó es que la última toma, donde Peacemaker carga como costalito de papas a Judomaster, fue con apoyo de un cable. ¿¡Como por!? O sea, John ha cargado el tonelaje del Undertaker, de Dwayne Johnson, Randy Orton, Dave Bautista, todas moles de la WWE de más de 100 kilos de pura carne magra y músculo, ¡era un día de campo cargar al actor vietnamita! Quizá por razones de seguridad, así que dejemos los berrinches.

    ¿Cuántas veces han visto este opening?, ¿ya descargaron la rola "Do Ya Wanna Taste It, de Wig Wam? Todo lo que hay en esta intro de Peacemaker es verdaderamente adictivo, ya ven que Gunn constantemente comparte a los fans realizando esta simpática coreografía. Ah, y aprovechando el día, no se pierdan a John leyendo comentarios de haters de la serie, de su persona y del personaje. "En algo están equivocados. Sí le importo a una persona, ¡a mi mamá!". Yeah, buena esa, Chris Smith. 

    Peacemaker
    Peacemaker
    Fecha de estreno 2022-01-13 | mins
    Series : Peacemaker
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top