Mi cuenta
    La peligrosa escena con Ghostface que por poco hiere a Melissa Barrera en 'Scream'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Quién dijo que filmar una película de terror era cosa sencilla? Todo lo contrario, de hecho, Melissa Barrera estuvo a poco de resultar gravemente herida mientras realizaba una escena de riesgo en 'Scream'.

    Scream se encuentra entre las películas más vistas en México, hasta el momento ha sido vista por más de 347 mil asistentes, lo que se traduce en 23 millones de pesos en taquilla con apenas una semana de estreno. La película dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett llevó el nivel de horror al siguiente nivel cuando, en pleno rodaje, Melissa Barrera estuvo a punto de ser gravemente herida.

    Esto lo compartió Barrera durante una conversación con The Hollywood Reporter: "Hay una coreografía que hemos ensayado y nos han enseñado a vender ciertas caídas. Yo hice casi todas mis secuencias en la película, excepto la caída por las escaleras. Soy muy intensa en ese sentido. Yo estaba como, '¡Déjame hacerlo!' Y ellos decían: 'No, Melissa. No puedes hacerlo'. Y yo decía: '¡Sí, puedo!' Así que finalmente cedieron y me dejaron hacer toda la secuencia del hospital. Y terminé lastimándome la muñeca por caer al suelo repetidamente”, mencionó la protagonista de En el barrio.

    La peligrosa escena con Ghostface que por poco hiere a Melissa Barrera en el set de 'Scream'

    En la misma conversación la actriz oriunda del estado de Nuevo León, compartió una anécdota que, aunque la recuerda entre risas, la producción a cargo pasó un momento amargo. "Hay cuchillos de goma y cuchillos de verdad que intercambiamos. La mayor parte de la escena la hicimos con un cuchillo de goma, pero cuando se acercaban y se veía el brillo del cuchillo, lo cambiaban por el de verdad. Me decían, obviamente, cuando usábamos el cuchillo de verdad".

    'Scream': La naturaleza violenta de Ghostface inspiró estos crímenes en la vida real

    Dependiendo del riesgo de la escena la producción cambiaba entre varios cuchillos que tenían en el set, correr entre pasillos con un cuchillo afilado no es una buena idea, no importa cuántos profesionales están supervisando la escena. El problema llegó cuando notaron que los guantes que utilizaban Ghostface eran resbaladizos y no podía sujetar de la mejor manera el cuchillo.

    "Estábamos haciendo una parte de esa secuencia en la que yo estaba en un lado de una mesa redonda y él en el otro, dando puñaladas a través de la mesa para intentar alcanzarme. Bueno, durante una de esas puñaladas, el cuchillo salió volando de su mano y golpeó la ventana justo detrás de mí. ¡Y era un cuchillo de verdad!. Y todo el mundo se asustó mucho", continuó Barrera.

    Por suerte, salió a un lado, lejos de mí. Pero a partir de entonces, tuvieron que pegar el cuchillo al guante para que no volviera a ocurrir.

    Esta situación no pasó a mayores y quedó en una anécdota que pocos quieren recordar, especialmente el doble de acción al que se le resbaló el cuchillo: "Pero el pobre Keith Ward, nuestro doble, estaba mortificado. Me sentí muy mal por él. Yo le decía: '¡Estoy bien!' Y ellos: 'Sí, pero podría haber salido muy, muy mal. ¡Imagina que te hubieran apuñalado con un cuchillo volador!'. Así que esa fue mi primera experiencia con Ghostface”, finalizó la actriz mexicana.

    Fue así como Melissa Barrera experimentó un accidente en el set de Scream y del que pudo haber salido con algunas lesiones, por suerte, esto jamás sucedió y ahora mismo es parte de una divertida anécdota (al menos para la joven actriz). ¿Te imaginas que Ghostface te arroje un cuchillo? Muy pocos pueden contar algo así.

    Scream (Grita)
    Scream (Grita)
    Fecha de estreno 14 de enero de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top