Mi cuenta
    'Avengers: Infinity War' cobra un nuevo sentido tras 'Eternals' y teoría que explica por qué Doctor Strange dejó ganar a Thanos
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Pensabas que la Saga del Infinito ya había concluido? Al menos eso parecería con tantos estrenos de Marvel en puerta, sin embargo, una teoría explica por qué Doctor Strange dejó ganar a Thanos, alterando 'Avengers: Infinity War' y 'Eternals'.

    El Universo Cinematográfico de Marvel mantiene su expansión con numerosos producciones que llegarán este año al cine y el streaming, una de ellas Doctor Strange en el multiverso de la locura, película protagonizada precisamente por el Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch), quien ha sido el punto central de una nueva teoría hecha por un fan, misma que podría cambiar todo el sentido de Avengers: Infinity War y Eternals.

    Todo surgió de la mente del usuario de Reddit LuckyMe111, quien puso freno de mano y reflexionó sobre la decisión de Strange al dejar que Thanos (Josh Brolin) hiciera el chasquido con las Gemas del Infinito y aniquilara la mitad de la población mundial. Ahora es bien sabido que el hechicero fue capaz de ver 14 millones de escenarios futuros, de los cuales sólo en uno los Vengadores salían victoriosos, pero no únicamente del titán loco.

    De acuerdo a la teoría, Strange también pudo ver más allá de Avengers: Endgame hasta llegar a Eternals. Esto debido a las motivaciones principales de Ajak (Salma Hayek), quien sentía una afinidad por la raza humana, especialmente después del genocidio que había sufrido a causa de Thanos, un personaje con ADN de Eterno y Desviante.

    'Eternals': La referencia a 'Star Wars' que nadie notó en la película de Marvel

    Esta conversación la tuvo con Ikaris (Richard Madden), donde dejó claro que su misión sería proteger a la humanidad, incluso rebelarse ante su creador, el Celestial Arishem, también conocido como el Juez. Y todo por el ejemplo que dieron los Vengadores al unirse y combatir juntos hasta la muerte.

    ¿Por qué Doctor Strange dejaría que Thanos ganara? El desarrollo de este fan también sugiere que al desaparecer la mitad de la población a causa del chasquido, el planeta produciría una menor cantidad de energía, por ende, se detendría el nacimiento del Celestial Tiamut, aquel ser que estuvo a punto de emerger en la cinta dirigida por Chloé Zhao.

    El actor de 'IT' que apareció en 'Eternals' y que absolutamente nadie notó

    Ahora es tiempo de reunir todas las piezas, por un parte Doctor Strange dejó que Thanos se saliera con la suya porque sólo así podrían reagruparse y vencerlo en el futuro, sin embargo, siguiendo el hilo de la nueva teoría, también lo hizo para frenar el avance de Tiamut y de paso, que los actos de los Vengadores inspiraran a Ajak y se revelara ante Arishem.

    Esto le daría un nuevo sentido a cada acto de Stephen Strange a lo largo de Vengadores: Infinity War, además habría genera un efecto en Eternals para encausar a sus protagonistas a tomar las decisiones adecuadas.

    Antes de los acontecimientos de la Saga del Infinito, Ajak pudo haber mantenido su misión principal: preparar al planeta para el nacimiento de un nuevo Celestial, tal como fue programada por su creador. Sin embargo, la unión de los superhéroes más poderosos del mundo le hizo cambiar de opinión. Teniendo esto en cuenta, ¿qué opinas de la teoría que podría darle una nueva lectura a la Fase Tres y Cuatro del MCU?

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top