Mi cuenta
    La oscura historia detrás del tema ‘Sexo, pudor y lágrimas’ con Aleks Syntek
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Alex Syntek no lo estaba pasando tan bien cuando se le presentó la oportunidad de ser parte de 'Sexo, pudor y lágrimas'. Acá te contamos toda la historia.

    Hoy en día, nadie puede decir que no conoce a Aleks Syntek o al menos una de sus canciones. Para bien o para mal, entre polémica y polémica, el cantante goza de cierto "renombre en la industria", pero no siempre fue así. Durante los años 90 pasó por una racha de vacas flacas que lo llevaron a escribir uno de los éxitos más reconocidos de su trayectoria, el de la película Sexo, Pudor y lágrimas, cuya secuela acaba de estrenar en HBO MAX.

    Sexo, pudor y lágrimas 2

    Algunos quizás sean muy jóvenes para recordarlo, pero la vida en los años 90 era muy diferente a la de ahora, y el poner palabras como "sexo" en el título de las películas o de las canciones causaba cierta controversia. Eso pasó con la cinta Sexo, pudor y lágrimas, y también con la canción de Syntek para dicha producción. Al final ambas se convirtieron en un hit, pero Aleks no esperaba que eso fuera así, y más bien aceptó componer dicho tema para evitar la ruina. 

    En entrevista con Yordi Rosado, el cantante reveló que cuando se sumó al proyecto dirigido por Antonio Serrano Argüelles, tenía un ultimatum por todos lados. Su disquera prácticamente le estaba dando la espala debido a que la venta en discos y conciertos no iba nada bien, y su esposa le había dicho que o dejaba de tomar o el matrimonio termimaba.

    Syntek no tenía mucha intención de enderezar su vida, así que dando patadas de ahogado se puso a componer la canción 'Sexo, pudor y lágrimas'. Inclusive contó: "En ese momento si hubiera tomado una decisión racional quizás no hubiera elegido ser parte de una película, pero actué con el corazón"

    Además, contó que en el proceso de escribir la canción fue como una carta de amor a su esposa, y el momento clave para decidir que cambiaría el rumbo de su vida porque valía más la pena estar con la mujer que amaba que una botella. 

    Cabe destacar que la canción iba a ser interpretada por Alejandra Guzmán, pero cuando el cineasta la escuchó en voz de Syntek quedó maravillado. Además, aunque esta canción tuvo su renombre como parte de la banda sonora de la película, en la entrevista dijo que en verdad la melodía estaba dedicada a su esposa. 

    Sexo, pudor y lágrimas 2
    Sexo, pudor y lágrimas 2
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022
    Dirigida por Alonso Iñiguez
    Con Susana Zabaleta, Angélica Aragón, José Ángel Bichir
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top