Mi cuenta
    'Estamos muertos': La escena del beso que se grabó 17 veces en la serie de Netflix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Estamos muertos' mantiene su puesto como la serie de Netflix más vista en México y otras partes del mundo. Y aunque todo el tiempo vemos a los estudiantes del instituto Hyosan correr por sus vidas, fue necesario repetir una escena de beso 17 veces.

    Por más que pasen los días, Estamos muertos no suelta su corona como la serie más vista de Netflix en distintas partes del mundo, lo cual refleja el claro éxito que tienen las producciones surcoreanas en nuestro país. Esta vez se trata de zombies y estudiantes de secundaria que hacen todo por sobrevivir, aunque, como todo K-drama, el amor también forma parte de la historia; por ello fue necesario filmar el mismo beso 17 veces y no estamos hablando del de Lee Cheong San (Chan-Young Yoon) y Nam On-jo (Park Ji-hu).

    Uno de los momentos más románticos de la primera temporada fue cuando Lee Su Hyuk (Solomon Park) y Nam Ra (Yi-Hyun Cho) se confiesan su amor luego que sus compañeros grabaran un mensaje a su familia en caso de convertirse en zombies. Además debemos mencionar que la relación entre el joven atleta y la chica con las mejores calificaciones era algo que queríamos ver sí o sí.

    Y fue durante una entrevista con Netflix Korea donde parte del reparto, incluído el director de Estamos muertos, Lee Jae Kyu, se dispusó a desvelar toda clase de secretos detrás de esta producción. Fue así como llegó el momento de hablar del beso entre Su Hyuk y Nam Ra: "Lomon no puede dejar de sonreír. ¿Cuántas tomas hicimos?", le preguntó el director a su joven y sonrojado protagonista, "¿17 veces?", respondió.

    'Estamos muertos': Existe una extraña razón por la que los uniformes escolares son verdes

    Pero fue la propia Yi-Hyun Cho quien decidió compartir los verdaderos motivos por los que, casualmente, fueron necesarias tantas tomas de un mismo beso: "Tardamos bastante tiempo. No podía encontrar dónde estaban sus labios porque yo estaba con los ojos cerrados, le decía: 'Lomon, lo siento mucho, pero ¿podemos intentarlo una vez más?' Y él estaba como: 'Claro'", mencionó entre risas la joven actriz.

    Y para seguir con el tono de la entrevista, Solomon Park también se envalentonó y dijo que, en un principio, se sentía muy nervioso, pero con el paso de las tomas y los besos, entendió por qué a los actores les gusta tanto hacer películas de romance. "Pero realmente antes de grabar eso estaba como: 'Estoy muy nervioso, ¿qué hago?'".

    Pero después del beso, me di cuenta: 'Por eso los actores hacen películas románticas'. Esta es mi escena favorita.

    Entre risas y confesiones, fue así como Yi-Hyun Cho y Park Solomon decidieron compartir con los fans de Estamos muertos, cuáles fueron las razones por las que les tomó tanto tiempo rodar un beso que, a simple vista, no parece tan complejo. Sin embargo, ya estando en el set, algunas dificultades se hicieron presentes y por ello repitieron hasta el cansancio esta escena. ¿Consideras que en verdad era necesario repetir 17 veces este momento?

    Estamos muertos
    Estamos muertos
    Fecha de estreno 2022-01-28 | mins
    Series : Estamos muertos
    Con Chan-young Yoon, Ji-ho Park, Yi-Hyun Cho
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top