Mi cuenta
    ‘Estamos muertos’ hace referencia a una tragedia de la vida real en donde muchos estudiantes murieron

    La serie surcoreana 'Estamos muertos', de Netflix, hace diversas referencias a una de las tragedias más grandes de la era moderna de Corea del Sur.

    Desde su estreno la producción surcoreana de Netflix, Estamos Muertos o All Of Us Are Dead, ha registrado 236 millones 230 mil horas de reproducción, a nivel mundial, y se ha mantenido en el puesto número uno en más de 94 países. Protagonizada por Yi-Hyun Cho, Chan-young YoonJi-ho Park y Park Solomon, la historia se centra en un apocalipsis zombi, esta vez, a través de los ojos de un grupo de adolescentes que queda atrapado dentro de una preparatoria, después de que un virus infectara a gran parte de la población estudiantil y provocará la cuarentena de la ciudad.

    A medida que la ficción continúa adquiriendo visibilidad, los fanáticos han notado que el director Lee Jae Kyu y los escritores de la serie no dejaron ningún detalle al azar. Tal fue el caso del color de los uniformes, que los protagonistas usaron durante los doce episodios de la serie, así como las claras referencias a la tragedía ocurrida en Corea del Sur, en 2014.

    Netflix

    ¿A QUÉ TRAGEDIA DE COREA  HACE REFERENCIA 'ESTAMOS MUERTOS'?

    El 16 de abril 2014, el ferry Sewol se hundió, provocando la muerte de 304 pasajeros, de los cuales, al menos 250 eran estudiantes de preparatoria que se encontraban de paseo en el barco. La noticia causó gran indignación en el país asíatico porque, según reportes, los miembros de la tripulación, incluido el capítan, dieron la orden a los propios estudiantes de quedarse en sus lugares antes de que éstos abandonaran el ferry.

    Debido a la cultura de disciplina y obediencia que existe en Corea del Sur, los adolescentes no cuestionaron la orden y la mayoría de ellos permanecieron en el barco mientras éste se hundía y terminaron muriendo.

    A través de redes sociales, algunos usuarios se percataron que el drama de supervivencia hace alusión, mediante diálogos y simbolismos, a ciertas situaciones ocurridas durante la tragedia del ferry, que van desde decisiones que toman los protagonistas hasta ciertos alusiones que el equipo de producción utilizó en los episodios, después del incidente apocalíptico

    ¿Misógino? Protagonista de la serie de Netflix 'Estamos muertos' envuelto en polémico escándalo

    REFERENCIAS ESCONDIDAS EN LOS EPISODIOS

    En la serie, los adolescentes deben valerse por sí mismos después de percatarse que nadie va a rescatarlos y que los adultos los han abandonado a su suerte. De hecho, al sentirse completamente desolados, ellos mismos deciden grabarse para dejar un mensaje a los sobrevivientes, o sus seres queridos, donde existen reproches a las propias autoridades por dejarlos a su suerte. De acuerdo con la influencer coreana Liry Onni, esto fue lo mismo que hicieron los estudiantes atrapados en el ferry de Sewol.

    Otro de los guiños encontrados por los fanáticos, fue en la escena donde Cheongan-san se encuentra atrapado en un ducto de aire y no puede salir porque hay un letrero que dice: "Esta puerta no se abre", esto hace alusión al momento en el que los altavoces le pidieron a los estudiantes no moverse después de que el ferry Sewol comenzará a hundirse.

    Y la referencia más clara fue el uso de lazos amarrillos a lo largo de la serie, éstos se pueden ver varias veces a lo largo de los capítulos: atados en árboles, personas, rejas y más. Tras la tragedia ocurrida con el ferry, muchos padres de las víctimas y parte de la población coreana utilizaron estos lazos como símbolo de esperanza para que los estudiantes fallecidos en la tragedía encontrarán su camino a casa.

    Si bien, no existen declaraciones oficiales de la producción de Estamos Muertos que confirmen estas teorías creadas por los usuarios del internet, este podría ser un sutil homenaje a las víctimas de una de las tragedias más recientes en la historia de la juventud de Corea.

    Estamos muertos
    Estamos muertos
    Fecha de estreno 2022-01-28 | mins
    Series : Estamos muertos
    Con Chan-young Yoon, Ji-ho Park, Yi-Hyun Cho
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top