Mi cuenta
    'El libro de Boba Fett': Final explicado de la serie y el episodio siete

    'El libro de Boba Fett' llegó a su fin en el episodio siete de la serie de Disney Plus. Lo hizo de forma espectacular y con muchos sucesos notables que, ahora, desentrañamos para ti.

    No era difícil imaginarse que el último capítulo de la primera temporada de El libro de Boba Fett iba a ser el más largo, y claro, con una duración de 61 minutos, el episodio final nos muestra acción de principio a fin, brindada por Boba (Temuera Morrison), Fennec Shand (Ming-Na Wen), Din Djarin/Mando (Pedro Pascal) y otros aliados.

    Después de la explosión en la cantina de Garsa Fwip, Boba Fett, junto con Mando y Fennec, se refugian en los escombros que dejó la explosión y preparan un plan: cuidar cada rincón de Tattooine hasta que el sindicato Pyke se rinda y salga de Tattooine. Sin embargo, esto no funciona y Boba es traicionado por los Gotra de Mos Espa, quienes han hecho un trato con los Pyke y esperan la muerte del hijo de Jango Fett para poder seguir traficando especia por Tattooine.

    Al mismo tiempo, Peli Motto (Amy Sedaris) se encuentra en su taller cuando, de pronto, un X-Wing muy familiar llega inesperadamente y aterriza en su taller. Inmediatamente, se nos revela que R2-D2 está manejando la nave y que la persona detrás del volante es ni más ni menos que Grogu. Peli carga a Grogu y se da cuenta que ya está usando su nueva armadura beskar. Con ello, ya queda claro qué camino escogió, el camino de Mando.

    Mientras, Boba y su pequeño equipo están acorralados peleando contra los Pyke. En eso, Fennec sugiere que la única forma de terminar con la guerra es acabando con los líderes de los Pyke y el alcalde de Mos Espa, todos escondidos junto con los Gotra. Por ello, la asesina se dirige hacia ellos, dejando a Mando y Boba peleando mano a mano contra el ejercito Pyke. Cuando todo parece perdido, la gente de Free Town, junto con la pandilla de bikers de Mos Espa, llegan para apoyarlos.

    Todo parece ser felicidad cuando, de pronto, un par de droides Scorpenek llegan a terminar el trabajo. De pronto, Mando cubre a Boba, pues éste promete regresar con ayuda. Mientras, la gente de Free Town y los bikers huyen de ahí para salvar sus vidas. En ese preciso momento y lugar, Peli llega con Grogu y el esperado reencuentro sucede. El pequeñín se lanza a los brazos de Mando y, más adelante, lo ayuda a derrotar a los droides junto con el Rancor montado por Boba (la ayuda que prometió). Todo parece indicar que jinete y bestia ya son uno mismo.

    ¿Cómo lograron regresar a este personaje de la trilogía original de 'Star Wars' en 'El libro de Boba Fett'?

    Después de que Grogu utilizó la fuerza para ayudar a Mando a acabar con el último droide, Boba se enfrenta a uno de los villanos más interesantes introducidos en el universo de Star Wars: Cad Bane (Corey Burton). Bane utiliza su lanzallamas para tirar a Boba de su Rancor y enfrentarlo mano a mano. El villano le revela que fueron los Pyke quienes asesinaron a su tribu Tusken y no la pandilla de motociclistas, como Boba creía; entonces, estos viejos conocidos se enfrentan al mero estilo western.

    Y cuando parece que Bane está a punto de derrotar a Boba, éste utiliza su Gaderffii, que obtuvo gracias a los Tusken, para vencerlo. Aunque le entierra la parte afilada en su pecho, una pequeña luz parpadeante que emite su enemigo no nos deja del todo claro si murió, o no. A nuestro parecer, es un personaje lo suficientemente bueno como para dejarlo así, pero solo el tiempo lo dirá.

    El Rancor está suelto por la ciudad y es Grogu, después de ver como Mando no puede solo, el que utiliza toda su fuerza para mandarlo a dormir. Con esto deja en claro que tiene un gran control sobre La Fuerza, pero que aún le toma mucha energía realizar un acto así pues, nuevamente, se queda dormido tras su hazaña. Finalmente, Fennec llega a la guarida del líder de los Pyke: asesina a los Gotra, al alcalde de Mos Espa y a la cabecilla de éstos. ¡Por fin hay paz en Tattoine!

    Tiempo después, Boba está finalmente caminando las calles de Mos Espa con toda la gente en paz y recibiendo ofrendas de agradecimiento por lo que ha hecho. Se reúne con su pandilla, conformada por Krrsantan (Carey Jones) y los bikers, entonces, la serie nos deja ver un poco de la química que este grupo podría llegar a tener en futuras temporadas, de ser así.

    Mientras tanto, Mando y Grogu salen de Tattoine en su aeronave nueva, claro, con Grogu en el espacio del droide. El pequeño le insiste a Mando usar la hipervelocidad y Mando, después de ignorarlo un par de veces, por fin le hace caso. Estos dos están nuevamente juntos pero… ¿a dónde se dirigirán? No es seguro, pero en la temporada se hace alusión a una fuente debajo de las minas de Mandalore, donde Mando podría redimirse frente a su clan para poder llamarse a sí mismo un Mandaloriano ya que se removió su casco y eso está prohibido en su credo.

    El nuevo villano de 'El libro de Boba Fett' ya había aparecido en el universo de 'Star Wars' pero pocos lo ubican

    Después de los créditos finales, es cuando vemos a quién parece ser Cobb Vanth (Timothy Olyphant) en el Bacta Pod de Boba, curándose después de su enfrentamiento con Cad Bane. También podemos ver al cirujano droide que salvó la vida de Fennec en su momento. Esto nos sugiere que el sheriff volverá, pero ahora, con algunas partes de su cuerpo provenientes de droides.

    El libro de Boba Fett
    El libro de Boba Fett
    Fecha de estreno 2021-12-29 | mins
    Series : El libro de Boba Fett
    Con Temuera Morrison, Ming-Na Wen
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top