Mi cuenta
    Bob Marley tendrá una película biográfica protagonizada por Kingsley Ben-Adir
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Si eres fan del reggae y el cine, tenemos una buena noticia para ti. Bob Marley tendrá una película biográfica estelarizada por la estrella de 'One Night in Miami', Kingsley Ben-Adir.

    Buenas noticias si eres fan del cine y del reggae. Variety ha dado a conocer que Bob Marley, el ídolo del reggae, tendrá una película biográfica protagonizada por Kingsley Ben-Adir, actor reconocido por su papel como el activista afrodescendiente Malcolm X, en el filme One Night in Miami.

    La película, que aún no tiene nombre ni fecha de rodaje, será dirigida por otro grande en la industria: Reinaldo Marcus Green, realizador a cargo de Rey Richard: Una familia ganadora, cinta que acaba de obtener seis nominaciones en la edición 94 de los Oscar, a realizarse el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El escritor Zach Baylin, quien trabajó con Green en el proyecto antes mencionado, estará a cargo del guion.

    El estudio no ha revelado detalles específicos de la trama, pero la película se centrará en la vida y la carrera de Marley. Considerado el pionero de la música reggae, Marley, originario de Jamaica, comenzó a tocar en 1963 con The Wailers. En 1974, se lanzó como solista y por su música y letras impactó la escena musical mundial antes de morir de cáncer, en 1981, a la edad de 36 años. Algunos de sus grandes éxitos son "Jammin", "Stir It Up", "Get Up, Stand Up", "Buffalo Soldier", "Redemption Song" y muchos más.

    El proyecto cuenta con el apoyo de la familia Marley: su hijo Ziggy, su esposa Rita y su hija Cedella la producirán, bajo el sello Tuff Gong. Aún se desconoce si el resto de sus hijos, como Damian ‘Junior Gong’ Marley, tendrán algún papel en especial. Paramount busca replicar el éxito que obtuvo con Rocketman, el filme biográfico de Elton John estelarizado por Taron Egerton. Éste recaudó casi 200 millones de dólares en la taquilla mundial.

    'Bob Marley': se hará una película animada basada en las canciones del Rey del Reggae

    Ademas de One Night in Miami, Ben-Adir ha participado en series como The OA, de Netflix, el drama británico Peaky Blinders y, próximamente, tendrá un papel importante en la serie Secret Invasion, de Disney Plus.

    ¿Qué te parece esta noticia?

    One Night In Miami
    One Night In Miami
    Fecha de estreno 15 de enero de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Regina King
    Con Eli Goree, Kingsley Ben-Adir, Aldis Hodge
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top