Mi cuenta
    'The Batman': La escena que requirió "un millón de tomas" según Robert Pattinson
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Santa cachuchas, Batman! Para Robert Pattinson no fue nada sencilla una de las secuencias casi finales de 'The Batman'. Te explicamos por qué.

    En una nueva entrevista de Robert Pattinson por el estreno de The Batman a nivel mundial, el actor reveló que hubo una secuencia de la película dirigida por Matt Reeves que "tomó un millón de tomas". Al escuchar estas palabras se nos viene a la mente una peligrosa acrobacia dentro del batimóvil, ¡pero no! La escena más difícil es una cosa que parece sin sentido. 

    A ver, no podemos juzgar a Reeves y su equipo de producción en The Batman; en el séptimo arte la perfección requiere años de práctica. Por ejemplo, no es una mentira que a Stanley Kubrick la escena del bate en El resplandor requirió 127 tomas; algo parecido ocurrió con Zodiaco de David Fincher (que tiene una curiosa conexión con Paul Dano), un cuadro de 6 segundos requirió poco más de 36 tomas

    Si no te importan los spoilers, entonces sigue leyendo. En la nueva película del universo cinematográfico del superhéroe de Ciudad Gótica, casi al final, Batman y Jim Gordon por fin acceden al departamento de Edward Nashton, alias Acertijo. Dentro de la guarida del terrorista, el vigilante de Gótica encuentra a un murciélago enjaulado, dentro de la jaula yace un sobre dirigido a "The Batman"

    ‘The Batman’: Matt Reeves revela por qué la versión Robert Pattinson es imperfecta

    Obviamente no era posible obtener la carta sin meter primero la mano a la jaula y, aunque no lo crean, fue más difícil de lo que parece. "El traje [de Batman] sólo te permite moverte de una cierta manera", explicó a CinemaBlend, "Y si estabas en el ángulo equivocado e intentabas doblar tu brazo para hacer movimientos delicados, era casi imposible sacarlo de la jaula..."

    Literalmente tomó un millón de tomas conseguir la escena correcta porque se veía muy extraño

    Si bien a mí me hubiera dado pavor meter la mano a una jaula con un murciélago real, no sé a ustedes, al exprotagonista de Crepúsculo lo único que le saltaba a la vista era que su mano diera la apariencia de estar desfigurado; allá cada quien. Tras incontables tomas, el crew de The Batman logró obtener el cuadro perfecto, que fungió como una de las antesalas al primer encuentro cara a cara con Acertijo. 

    ¿Qué Batman representa Robert Pattinson en la película de Matt Reeves?

    The Batman, que también cuenta con las actuaciones de Zoë Kravitz, Jeffrey Wright y Collin Farrell, ya se encuentra disponible en cines de todo México y puedes adquirir tus boletos aquí

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top