Mi cuenta
    Robert Pattinson venció este impresionante número de actores para convertirse en Edward Cullen de 'Crepúsculo'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    La novela de 'Crepúsculo' tenía una gran base de fanáticos que no dudaron en presentarse a las pruebas de casting, sin embargo, Robert Pattinson fue el único que convenció a la autora del libro, le pese a quien le pese.

    The Batman no fue la primera película con la que Robert Pattinson se vio expuesto al escrutinio social, hace más de 10 años tuvo el mismo proceso de rechazo mundial cuando se le anunció como el actor que daría vida en la pantalla grande a Edward Cullen en Crepúsculo, adaptación cinematográfica basada en el éxito literario homónimo de Stephanie Meyer. 

    El actor, de entonces 22 años, fue elegido por la propia escritora de la novela; la directora Catherine Hardwicke, y su coestrella, Kristen Stewart. Pattinson venció a nada más y nada menos que 3 mil actores, quienes habían acudido a las masivas audiciones para el papel del vampiro más famoso del nuevo milenio. 

    A pesar de las miles de quejas, los fanáticos lograron aceptar a Pattinson como Cullen tras el estreno de la primera película en 2008, la popularidad del actor (que venía de aparecer en Harry Potter y el cáliz de fuego) creció como espuma. Posteriormente, inició una relación con Stewart y ambos tenían al público completamente invertidos no tanto en la historia de amor en la ficción, sino en la vida real. 

    Es bastante sorpresivo que Pattinson se quedara con el papel, luego de confesar que había acudido a la audición severamente medicado y "totalmente ido". En ese entonces, pareció la opción perfecta (spoiler: sí lo era y sigue siendo), pero la producción, Stephanie Meyer y la directora del primer filme no sabían en lo que se metían. 

    Durante una entrevista para Collider por The Batman, el actor recordó lo mucho que llegó a discutir con la autora de la saga de vampiros que brillan en el sol. "Recuerdo haberla conocido por primera vez y pelear muchísimo", declaró. Por su parte, Meyer aseguró que a ella le encantaban esas peleas: "El se sentaba conmigo y discutía sobre los sentimientos y pensamientos de Edwards. ¡Era asombroso!", aclaró. 

    Esa no fue la primera vez que Pattinson intentaría descifrar el porqué de su personaje. Desde el principio de la franquicia, el actor estaba completamente comprometido en hacer que Crepúsculo olvidara su etiqueta de mero entretenimiento para ser, con un poco de suerte, contendiente al Oscar. Ya conocemos la historia y eso está lejos de haber sucedido, pero el compromiso estuvo ahí desde el principio por parte del actor. 

    El actor de ahora 35 años ha callado las bocas del mundo una vez más; de todos aquellos detractores de Pattinson como Bruce Wayne hoy sabemos poco. La crítica ha alabado la visión oscura y depresiva de Matt Reeves y postulan a Pattinson como uno de los mejores Batman en la historia del superhéroe. ¿Tú qué opinas? 

    The Batman se encuentra en su primer fin de semana de estreno y puedes adquirir tus boletos aquí. El filme cuenta con las actuaciones también de Peter Sarsgaard, Jeffrey Wright, Zoë Kravitz, John Turturro, entre muchos otros. 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top