Mi cuenta
    'The Batman': Robert Pattinson hizo una referencia a un villano clásico de los cómics y no te diste cuenta
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'The Batman' sigue dominando la taquilla con su versión detectivesca de Bruce Wayne en manos de Robert Pattinson, pero ¿notaste la sutil referencia a uno de los villanos clásicos del hombre murciélago? Tal vez Matt Reeves nos quiso decir algo.

    No hay mejor época para ser fanático del Caballero Oscuro de Gotham, actualmente The Batman sigue dominando la taquilla en distintas partes del mundo; también HBO Max será la casa de un par de series spin-off, la primera de El Pingüino (Colin Farrell) y la segunda centrada en Arham Asylum. Y si esto no fuera motivo suficiente para andar por todas partes diciendo "I'm Batman", entonces hablaremos de la sutil, pero evidente referencia que Robert Pattinson y Matt Reeves hicieron a un clásico villano.

    Si hay algo que destaca de la película es la cantidad de antagonistas que aparecen en la historia: Acertijo (Paul Dano), Gatúbela (Zoë Kravitz) y Carmine Falcone (John Turturro), por mencionar algunos. Sin embargo, Matt Reeves siempre mantuvo los brazos abiertos para otros villanos como Joker (Barry Keoghan), a quien vimos en una de las escenas finales, pero esto no fue todo, ¿viste el guiño al imponente y musculoso Bane?

    Esto sucede cuando Batman se encuentra tirado, casi inconsciente, después de recibir un disparo de escopeta en el pecho. Por supuesto su armadura fue lo suficientemente resistente para salvarle la vida, pero no pudo hacer nada ante el impacto, motivo por el que el dolor se apoderó del detective murciélago en un segundo.

    Y aunque Gatúbela parecía haberlo salvado, uno de los seguidores extremistas de Acertijo apareció sin aviso alguno y se dispuso a asesinar a Selina. Este momento despertó en Batsi un sentido de urgencia para rescatar a su compañera de venganza, por ello tomó de su baticinturón una sustancia verde que inyectó rápidamente en su muslo. ¿El resultado? Se levantó con fuerza que no tenía antes y casi mata a golpes al tipo enmascarado.

    ¿Esto no te resulta familiar? Algo que ha caracterizado a Bane desde las páginas de los cómics es, precisamente, el uso del suero conocido como Venom (no, nada que ver con el personaje de Marvel). Esta droga tiene la capacidad de aumentar la masa muscular, otorgar fuerza sobrehumana y volver al usuario una máquina imparable… ¡están describiendo a Batman en esa escena!

    Incluso este mismo concepto podemos verlo aplicado en la película Batman y Robin de Joel Schumacher, donde George Clooney vestido como Batman debe enfrentarse a diversos villanos, entre ellos una versión de Bane que nos recuerda a los cómics clásicos con sus descomunales brazos y mangueras por donde pasa el suero Venom.

    ¿Acaso Matt Reeves dejó ese guiño por alguna razón específica? Con tantas producciones alrededor de The Batman y el deseo del director por una secuela, realmente todo es posible. Mientras tanto sólo nos queda ser pacientes, cruzar los dedos y esperar, pero la referencia a Bane pareciera dejar más preguntas que respuestas. ¿Te gustaría ver una nueva versión de este supervillano?

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top