Mi cuenta
    'Moon Knight': ¿Por qué los superhéroes de Marvel y DC trabajan en museos?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Moon Knight' mostró a Steven Grant (Oscar Isaac) como un empleado del Museo Británico, esto mismo nos recordó que otros superhéroes de Marvel y DC, curiosamente, también trabajan en museos, ¿tendrán buenas prestaciones? ¿El horario es atractivo?

    El primer episodio de Moon Knight nos dejó con más preguntas que respuestas, especialmente con las múltiples personalidades de Steven Grant (Oscar Isaac) y su conexión con el dios egipcio Khonshu. Sin embargo, un detalle ha llamado la atención: su protagonista trabaja en el Museo Británico, esto mismo nos lleva a lanzar la siguiente pregunta: ¿Habías notado que otros personajes, tanto de la Casa de las Ideas como de DC, también son empleados en otros museos?

    'Moon Knight': ¿Gael García Bernal y Jared Leto podrían aparecer en la serie de Disney Plus?

    En el caso de Grant, en repetidas ocasiones intentó convencer a su supervisora para obtener el trabajo como guía dentro del recinto, sin embargo, no paró de recibir comentarios que llevaban al fondo del océano su estado de ánimo. También es en este museo donde vemos por primera vez a Marc Spector, otra de las personalidades del protagonista, quien pareciera tener un gran dominio de los poderes de Moon Knight. Además Steven es un gran admirador de la cultura egipcia, un argumento más para que trabaje en el museo, aunque sea en la tiendita de recuerdos.

    Otro ejemplo lo podemos encontrar en Eternals, película dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao. En esta producción de Marvel, Sersi (Gemma Chan) y Dane Whitman (Kit Harington), trabajan en el Museo de Historia Natural de Londres. Incluso los vimos impartir algunas clases de historia a diversos estudiantes.

    Ethan Hawke iba a interpretar a este superhéroe en los 90 (y nos alegra que no lo hiciera)

    Si lo pensamos detenidamente, Sersi es un ser que ha vivido por siglos sobre la faz de la Tierra, esto le permite tener conocimientos únicos y claramente, un museo es uno de los mejores lugares para compartir detalles sobre la historia de la humanidad. Sin olvidarnos que este personaje siempre mostró debilidad por las personas y sus tradiciones, lo cual termina por ser el empleo perfecto para esta heroína.

    En el caso de Dane Whitman, por un momento pareciera no tener una fuerte conexión con el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero una vez más, el hecho de verlo trabajar en el Museo de Historia Natural de Londres le da mayor valor a la segunda escena post créditos, donde nos presenta la Ebony Blade, una espada mágica forjada por el mismísimo Merlín que ha pertenecido a su familia desde generaciones. Sí, un pequeño guiño a su posible futuro como Black Knight.

    Moon Knight y otros personajes de Marvel y DC inspirados en la mitología egipcia

    Marvel Studios no es el único con personajes que trabajan en museos. En el caso de DC se encuentra Diana Prince (Gal Gadot), quien dejó claro desde su debut en Batman v Superman: El origen de la justicia, que su pasión era la historia y claro, trabajar en museos. Fue en Mujer Maravilla y Liga de la Justicia, donde se confirmó que la poderosa guerrera también era historiadora en el Museo de Louvre.

    Si lo pensamos fríamente, trabajar entre antigüedades podría ser una jugada astuta de algunos superhéroes: serían los primeros en detectar cualquier objeto amenazante o bien, una forma de reconectarse con una época en la que vivieron siglos atrás. Esto mismo les presenta el trabajo idóneo, pues la información no sólo la tienen en su cabeza, vivieron en ese momentos; motivo por el que se sienten como si estuvieran en su propio hábitat.

    Moon Knight
    Moon Knight
    Fecha de estreno 2022-03-30 | mins
    Series : Moon Knight
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top