Mi cuenta
    'Sonic: La película': Resumen de la primera película con Jim Carrey
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    Con el estreno en cines de la segunda parte de la historia del erizo azul más popular de la cultura pop, te compartimos el resumen del largometraje que marco el regreso a la actuación del comediante Jim Carrey.

    Para felicidad de los fanáticos de los videojuegos, Sonic 2: la película ha llegado a las salas de cine. Ben SchwartzJames MarsdenJim Carrey vuelven para retomar los personajes que encarnaron en la primera entrega de la hasta ahora confirmada trilogía y, aunque ésta podría ser la última participación Carrey como el malvado Dr. Robotnik, hoy te preparamos este resumen de Sonic 1 para que llegues a tu función con todos los detalles que necesitas recordar para el regreso del erizo azul más famoso de la cultura pop.

    La historia se centra en Sonic (Luisito Comunica),una carismática criatura que cuenta con un extraño poder especial que le permite correr a una velocidad supersónica, lo convierte en el blanco de la tribu de equidnas salvajes que buscan hacerse del poder que posee. Cuando intentan secuestrarlo, su guardiana, la búho Garra Larga resulta malherida, pero antes de que puedan atraparlo, ésta le entrega una bolsa de anillos que le permite abrir portales a otras dimensiones, por lo que Sonic termina en la Tierra.

    Paramount Pictures

    Así como acaba viviendo los próximos 10 años en Green Hills, Montana, donde se convierte en fiel  admirador de la vida humana, especialmente del alguacil local, Tom Wachowski (Marsden) y su esposa, Maddie (Tika Sumpter). Sin embargo, en un momento de descuido, termina provocando un poderoso pulso electromagnético que levanta las alertas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y, al no tener una razón lógica del fenómeno, acaban acudiendo al engreído científico el Dr.Robotnik (Carrey).

    Robotnik y su poderoso ejército de drones terminan rastreando el origen del pulso hasta la guarida de Sonic. Al ser descubierto, el erizo abre un portal con uno de los anillos hacia la casa de Tom Wachowski; donde también es visto por el propio aguacil, quien termina disparándole por accidente con un dardo tranquilizador. En ese momento, Sonic suelta la bolsa de los aros a través de otro portal abierto hacia San Francisco. Para su sorpresa, el Dr. Robotnik lo ha seguido hasta ahí, y para bien o para mal, Wachowski termina involucrándose en su escape y promete ayudarlo a recuperar los aros y así ofrecerle una oportunidad para salir con vida del planeta tierra.

    ¿'Sonic 2' tiene escena post-créditos?

    Al escapar del científico loco, ambos se embarcan en un viaje por carretera que los vuelve más cercanos, pero el pequeño erizo se siente un poco traicionado cuando el alguacil le confiesa sus intenciones de mudarse a San Francisco para convertirse en un policía de verdad. Por otro lado, Robotnik logra tener acceso a la super energía del erizo con una de las púas que encuentra en la casa del alguacil, provocando que su obsesión por atraparlo se vuelva cada vez más grande.

     Antes de llegar a su destino, el dúo se enfrenta una vez más a los drones de Robotnik, donde Sonic termina mal herido, pero terminan acudiendo a Maddie, la esposa de Tom, quien después de escuchar toda la situación ayuda a curar las heridas del nuevo amigo de su pareja. Cuando por fin llegan a San Francisco, son interceptados por el científico dentro de una súper aeronave que está siendo alimentada por la súper energía de la espina. Sin embargo, en esta ocasión, Sonic decide dejar de huir y enfrentar la situación.

    Paramount Pictures

    Trasladando la pelea hasta Green Hills, los ciudadanos del pueblo descubren la precencia de Sonic y deciden apoyar a la pequeña criatura.Sin embargo, todo apunta que Robotnik ha logrado salirse con la suya, pero una última intervención de Tom le da a Sonic la energía que necesita para recuperarse y es así como logra usar uno de los anillos para envíar a su archienemigo al mundo de los hongos para siempre. Después de su aventura contra el Gobierno de los Estados Unidos, los Wachowski deciden quedarse a vivir en el pueblo y adoptar a Sonic como parte de su familia.

    Ahora sí, con este resumen detallado de lo ocurrido en su primera entrega, ya estás listo para tu función de las nuevas aventuras de Sonic, y sus nuevos amigos Tales y Knuckles.

    Sonic 2: La película
    Sonic 2: La película
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 2h 02min
    Dirigida por Jeff Fowler
    Con Jim Carrey, James Marsden, Idris Elba
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top