Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': Benedict Cumberbatch odia que el nombre de fandom y te explicamos por qué
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Benedict Cumberbatch es demasiado caballero para aceptar el nombre que sus fanáticas se pusieron.

    Todos los grandes fandomes tienen un nombre basado en el artista que idolatran, los cuales regularmente son un juego de palabras divertido, por ejemplo, Justin Bieber tiene a sus believers, o Taylor Swift a sus swifties, en el caso de Benedict Cumberbatch no se siente tan cómdo al usar el nombre que sus fanáticas se pusieron. 

    Elizabeth Olsen audicionó para este personaje de 'Game of Thrones'

    Las y los seguidores del actor de Doctor Strange en el multiverso de la locura se hacen llamar así mismos "Cumberbitches" el cual es un ingenioso juego de palabras y resulta gracioso que es la combinación del final del apellido del actor con el insulto "perras" en inglés. 

    Este nombre de fandom tomó fama después de que el actor se volviera bastante popular gracias a la serie Sherlock de la BBC por allá en el 2013, y aunque no lo parece, las Cumberbithches le han dado pelea a fandoms como las ARMY de BTS y las de los Beatles, quienes inclusive le escribían historias ficticias como pasó con las Directioners, alegando que su personaje como el detective inglés era muy sexy: 

    "Benedict estaba en su mejor momento interpretando a Sherlock, porque siempre tenía los rizos oscuros cayendo sobre sus ojos, el abrigo elegante y las camisas con cuello; y estaba enojado y era más inteligente que todos los demás en la sala, dijo una fanática a Insider. 

    Pero, en lugar de tomarlo como algo positivo, el actor de El poder del perro se siente incómodo inclusive diciéndolo en voz alta, por lo que lo evita a toda costa, inclusive en las entrevistas. Rachel McAdams, su coprotagonista en Doctor Strange dijo a Ellen DeGeneres lo que él en verdad siente sobre "cumberbitches": 

    Oh, es muy halagador, pero solo desearía que se llamaran a sí mismos algo más respetable como Cumberhumans.

    Con el paso del tiempo las Cumberbitches han pasado más desapercibido, pero seguramente tomarán fuerza con la nueva película de Marvel Studios. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top