Mi cuenta
    El mayor error de Darth Vader en 'Star Wars' que ha enfadado a los fans durante 45 años
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¿Cómo pudo suceder algo así? El fandom de la 'Guerra de las Galaxias' ha hecho bastantes corajes con este pequeño detalle que escapó a la corrección de George Lucas.

    Hasta a los maestros del cine se les escapa uno que otro error. Hace no mucho conmemoramos la franquicia de Star Wars, cuando todas las redes sociales estaban inundadas de #MayThe4thBeWithYou que hacía alusión a la icónica frase "May the Force be with you". Y aunque amamos la franquicia, no podemos evitar hacer coraje cada aniversario por el error cometido a manos de George Lucas

    Seguramente ya están conscientes de la equivocación, en especial si son fanáticos de hueso colorado del universo de la Guerra de las Galaxias. Si no es su caso, entonces los ponemos al día: George Lucas cometió el error de la incongruencia en Darth Vader. ¿Por qué? Vayamos paso a paso. 

    Darth Vader (que regresa para la serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi) es un poderoso Sith que utilizó la Fuerza para reconocer y encontrar a su hijo Luke Skywalker (Mark Hamill). No obstante, no pasa así con Leia, a quien conoce cuando la aborda y termina asesinando a todos sus hombres. ¡Oh, el error! ¿Cómo es posible que un Lord Sith no pudiera notar el lazo de sangre entre ellos? 

    Lo anterior se podría explicar de manera sencilla. Resulta que George Lucas realmente quería construir un dramático triángulo amoroso entre Han Solo (Harrison Ford), Leia Organa (Carrie Fisher) y Luke Skywalker. Es decir, de haberse respetado la idea, sí tendría sentido que Vader no supiera que era Leia, sin embargo, los planes del guion cambiaron, aunque el desconcimiento del Sith permaneció en el corte final. 

    Es casi una tradición entre fanáticos de Star Wars intentar buscar una explicación un poco más plausible al error, teorizando toda clase de cosas que a veces no tienen ni pies ni cabeza. Por el momento, podemos quedarnos con que incluso los maestros del séptimo arte son distraídos y comenten errores que pasan a formar parte de la franquicia más grande de todos los tiempos. Recuerda que puedes revivir la saga completa de manera exclusiva en Disney Plus

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top