Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': El minotauro aprendiz del Hechicero Supremo y su futuro en las películas de Marvel
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La importancia de Rintrah en la historia de Doctor Strange va más allá de ser un simple aprendiz en Kamar-Taj, como lo mostró la película 'Doctor Strange 2'.

    El minotauro verde que vemos en el Kamar-Taj, en Doctor Strange en el multiverso de la locura, se llama Rintrah y tiene mucha más historia con Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) que sus breves apariciones en la película de Sam Raimi, donde apenas se ve gruñiendo, defendiendo los terrenos místicos y amenazado por el poder de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). 

    En realidad es uno de los primeros aliados del Hechicero Supremo en las páginas de Marvel Cómics, debutante en el #80 de Doctor Strange Vol.2, de 1986, originario del planeta R'Vaal, donde fue entrenado como hechicero por Enitharmon, el mismo que ayudó a Stephen con la reparación de la capa de levitación, dañada tras una batalla con los demonios Khats. Es Rintrah el encargado de regresar la capa y cuando llega a la dimensión 616 se encuentra con el dueño luchando por su vida, desde su forma astral, tras una batalla con un lacayo de Urthona, obsesionado con quitarle el título de Hechicero Supremo a Stephen.

    Rintrah permitió que el alma de Strange se apoderara de su cuerpo para llevar su malherida anatomía a una nave de Reed Richards (John Krasinski, en Doctor Strange 2) y, de ahí, tomar revancha contra Urthona, liberar a Wong (Benedict Wong) y Topaz. Gracias a este acto, el mítico minotauro fue aceptado en Kamar-Taj como discípulo y posteriormente Stephen lo aceptó como su alumno y amigo personal, al grado de mudarse al Sancto Sanctorum. 

    'Doctor Strange 2': Los cambios pedidos por Kevin Feige para el traje del Hechicero Supremo

    Desde este momento, Rintrah se convirtió en parte primordial de las aventuras de Doctor Strange, incluso conoció a otros integrantes de los Vengadores y los Defenders, como Hulk y Namor, sin embargo, su lealtad siempre estuvo con el poseedor del Ojo de Agamotto, a quien salvó de muchísimos aprietos más, de tallas terrestres e interdimensionales, como la vez que Strange acabó, una vez más, al borde del abismo tras una batalla contra Dormammu en la dimensión oscura. 

    Marvel Cómics

    Participó brevemente durante el evento Guantelete infinito, la obra mastra del recien finado George Perez, y se graduó como aprendiz en artes místicas con la entrega de una propia capa de levitación y un amuleto que lo acreditó como tal. Durante un tiempo, Rintrah abandonó la tierra por ser casi asesinado por Tartessus, un demonio que obligó a Strange a esconderlo en otra dimensión. Sin embargo, una vez recuperado regresó como parte del equipo de profesores de la Strange Academy para jóvenes hechiceros. 

    Después de esta recapitulación podemos deducir que, en el universo cinematográfico de Marvel, Strange habría conocido a Rintrah después de derrotar a Dormammu en la dimensión oscura, como sucede al final de Doctor Strange, de Scott Derrickson, y lo reclutó como aprendiz, por eso lo vemos en Kamar-Taj durante la incursión de La Bruja Escarlata, en Doctor Strange en el multiverso de la locura

    Marvel Studios

    Y si Clea (Charlize Theron) se llevó a Strange a la dimensión oscura para ayudarle a derrocar a su tio Dormammu, que no nos sorprenda verlo de vuelta, junto a Wong, para auxiliarlo en caso de que las cosas se pongan feas. Tampoco suena descabellado que Strange, Wanda, Magik (Anya Taylor-Joy), Rintrah, Clea y Wong animen a Kevin Feige a abrir las puertas de Strange Academy. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top