Mi cuenta
    ¿Es Tenoch Huerta? Filtran primera imagen de Namor en 'Black Panther 2'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Sólo falta la confirmación de Tenoch Huerta y Marvel Studios para oficializarlo como Namor El Submarinero y esta filtración del arte conceptual del personaje en 'Black Panther: Wakanda Forever' no deja ninguna duda.

    Desde hace unos meses que Tenoch Huerta nos comparte en Instagram una misteriosa transformación física: six pack, brazos y piernas musculosas en progreso para su misterioso debut en Marvel Studios. Si tenían alguna duda en su participación ya tan cantada como Namor El Submarinero en Black Panther: Wakanda Forever, esta filtración de un arte conceptual donde reimaginan y reconceptualizan al rey de la Atlantida es un acercamiento más a la inminente confirmación de su interprete.

    La imagen en cuestión, completamente borrosa, nos permite ver a un hombre de tez morena, fornido y vistiendo la tradicional pantaleta y accesorios del rey Namor, piezas que parecen evocar a la cultura prehispánica de México. Namor parece usar arracadas, un plumaje en el pecho y las tobilleras. ¿Evocando a la gran serpiente emplumada Quetzalcoatl o Kukulkán? Podría ser, pero Kukulkán es la que más se acerca al ser una deidad maya relacionada a los vientos, el agua y varios elementos climáticos representados en sus colores. 

    Ahora, otra de las filtraciones exponen ropa que utilizó el staff de producción durante el rodaje. Una sudadera morada parece utilizar los códices prehispánicos o atlanteanos creados por un lingüista para Black Panther 2. La cachucha es, incluso, más misteriosa. Luce un jaguar garigoleado y con una ola de mar como base. El jaguar nada tiene que ver con la serpiente emplumada, sin embargo, sabemos que el balam (jaguar) era muy adorado por las culturas mesoamericanas.

    No tiene mucho sentido, tampoco el híbrido, pero sabemos que Hollywood suele fusionar muchas cosas y este podría ser el caso. Además, hay dos mitos históricos que ubica a los mayas como habitantes de la Atlántida y propietarios de su propia Atlántida, El Samabaj, una ciudad perdida y hundida en las profundidades del Lago de Atitlán, en Guatemala. Dicho esto, Namor en el MCU podría no provenir de la Atlántida o podrían reubicarla en Mesoamérica.

    @MyTimeToShineH

    Empezar a explorar la mitología global sería una prioridad para el universo cinematográfico Marvel. Ya lo hicieron con la egipcia, en Moon Knight, aunque aquí estaba conectado de origen; los nórdicos están presentes desde Thor; los latinoamericanos apenas empezarían a tener presencia con Namor El Submarinero y su nuevo origen en Earth-199999, algo que ha enfurecido a los fans del poderoso integrante de los Illuminati y rey de los siete mares en la casa de las ideas. 

    Tenoch y Bad Bunny (El muerto) se unirían a Xóchitl Gomez, Adán Canto, Salma Hayek, Zoe SaldañaAnya Taylor-JoyOscar Isaac como nuestros representantes en Marvel, mucho gracias a la productora argentina Victoria Alonso. Se supone que Black Panther: Wakanda Forever está programada para su estreno en noviembre próximo, así que ya no deben tardar nada con algún teaser. Pero entendemos que mantener tanto misterio es por el respeto a la memoria de Chadwick Boseman y la presentación del nuevo rey T'ChallaRyan Coogler tiene una gran responsabilidad como director. 

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top