Mi cuenta
    'The Worst Ones' gana el premio máximo de Un Certain Regard en Cannes 2022
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    El Festival de Cannes está llegando a su fin y los primeros galardones han sido anunciados desde la Riviera Francesa. En esta ocasión se trata de 'The Worst Ones', película que se alzó con el máximo reconocimiento en la categoría Un Certain Regard.

    La 75 edición del Festival de Cannes recibió un gran número de películas que se abrieron paso entre el público con provocadoras escenas con las que muchos abandonaran las salas. También vimos desfilar celebridades de la talla de Tom HanksAnne Hathaway y Tom Cruise, pero todo lo bueno, en algún momento, tiene que terminar.

    El certamen galo está llegando a su fin, muestra de ello son los primeros galardones que se entregaron, teniendo a la película francesa The Worst Ones de Lise Akoka y Romane Gueret, como la máxima ganadora en la categoría Un Certain Regard.

    De acuerdo con la descripción de la película recién galardonada en Cannes 2022, la historia sigue a un grupo de adolescentes, quienes deciden realizar un casting en su barrio para ser seleccionados en un largometraje durante el verano. Se trata de una película dentro de otra película.

    Alejandro González Iñárritu manda emotivo mensaje hasta Cannes 2022 a cinefotógrafo de su nueva película 'Bardo'

    Por otra parte, el Premio del Jurado fue para Joyland de Saim Sadig, producción que marcó un momento relevante dentro del Festival de Cannes al convertirse en la primera película de origen pakistaní dentro de la Selección Oficial, lo cual no pasó desapercibido y ahora mismo volverá a casa con uno prestigioso premio luego de presentar una historia sobre un hombre casado que se enamora profundamente de una mujer transgénero.

    Los premios individuales fueron destinados de la siguiente manera: Vicky Krieps fue reconocido como la Mejor actriz gracias a su vibrante interpretación en Corsage de Marie Kreutzer. Por su parte, Adam Bessa ganó la categoría Mejor actor luego de participar en Harka.

    Los últimos reconocimientos fueron para Alexandru Belc, quien se convirtió en el Mejor director de esta ronda de premios por su trabajo en Metronom. Mientras que el premio especial también conocido como "Coup de Coeur", fue otorgado para Rodéo de Lola Quivoron.

    The Worst Ones
    The Worst Ones
    Dirigida por Lise Akoka, Romane Gueret
    Con Mallory Wanecque, Johan Heldenbergh, Loïc Pech
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top