Mi cuenta
    Tom Cruise iba a reemplazar a Keanu Reeves en esta película
    Por Jennifer Olvera — 11 jun. 2022 a las 15:30

    ¿Te imaginas cómo hubiera sido si Tom Cruise interpretara al icónico Neo en la saga de las hermanas Wachowski?

    El famoso actor Tom Cruise recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022 un premio que se otorga en reconocimiento de la trayectoria de cineastas cuando presentó su nueva película Top Gun: Maverick. Y es que Cruise lleva más de 40 años trabajando en la industria del cine, protagonizando reconocidas películas como Top Gun: Pasión y gloria, Entrevista con el vampiro, Días de truenoEyes Wide Shut y Al filo del mañana.

    Tal vez no lo sabías, pero Cruise audicionó para ser Neo en la exitosa película de las hermanas Wachowski, MatrixThomas Anderson aka Neo es uno de los personajes más populares de Keanu Reeves que es difícil imaginar a cualquier otro actor interpretando el papel. Sin embargo, él y Tom Cruise no fueron los únicos contemplados por las Wachowski para protagonizar la saga.

    Keanu Keeves dio vida a Neo en 1999.

    La primera opción de las Wachowski para protagonizar la película fue Johnny Depp; sin embargo, Warner Bros. buscó que Brad Pitt o Val Kilmer fueran los actores que encarnaran al Elegido. Tom Cruise, Will Smith, Ewan McGregorLeonardo DiCaprioNicolas Cage también estuvieron contemplados, pero rechazaron el papel. 

    Se sabe que Will Smith rechazó el papel de Neo para protagonizar Las aventuras de Jim West y que Nicolas Cage lo hizo porque no quería pasar tanto tiempo lejos de su familia, puesto que la grabación de Matrix en Australia tomaría tres años.

    ¡Para maratonear! Estas son las 10 mejores películas protagonizadas por Tom Cruise

    Aunque Tom Cruise no fue Neo en la saga de las hermanas Wachowski, protagonizó la película de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut, y Magnolia, de Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza), estrenadas en 1999, el mismo año en que se estrenó la primera película de la saga de Matrix.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,5
    Cartelera y sesiones (628)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top