Mi cuenta
    John Williams planea retirarse después de 'Indiana Jones 5'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El legendario compositor John Williams, responsable de bandas sonoras en películas como 'Star Wars', 'Tiburón' y 'Harry Potter', ha revelado sus planes para retirarse del cine después de 'Indiana Jones 5'.

    Si hay un compositor que ha dejado su huella en la historia del cine gracias a icónicas piezas musicales en películas como Star Wars, Tiburón o E.T. El extraterrestre es John Williams, quien a sus 90 años ha revelado sus planes para retirarse de Hollywood después de Indiana Jones 5.

    Durante una entrevista con la agencia de información AP, el cinco veces ganador del Oscar reconoció que si Harrison Ford se convirtió en una inspiración para tomar esta decisión: "En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, que creo que Harrison Ford, que es un poco más joven que yo, ha anunciado que será su última película".

    Entonces, pensé: si Harrison puede hacerlo, quizás yo también pueda.

    Aunque no se trata de una decisión final, John Williams dejó ver que a sus 90 años es tiempo de considerar un merecido descanso. Sin embargo, esto no significa que se alejará de la música: "No quiero que se me vea eliminando categóricamente ninguna actividad".

    Y para dar muestra que aún el compositor de las partituras de clásicos como Encuentros cercanos del tercer tipo o Superman, hace poco estrenó su álbum "A Gathering of Friends", donde contó con la colaboración del violonchelista Yo-Yo Ma. Este proyecto fue grabado con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, quienes contribuyeron en una nueva versión del tema central de La lista de Schindler.

    Hace poco también escuchamos su trabajo en la serie Obi-Wan Kenobi que hace poco llegó a su fin en el catálogo de Disney Plus. Mientras toma una decisión final sobre su futuro en el séptimo arte, John Williams ha puesto una fecha tentativa con Indiana Jones 5, película que llegará a cines de todo el mundo en junio de 2023 bajo la dirección de James Mangold.

    Indiana Jones y El Dial del Destino
    Indiana Jones y El Dial del Destino
    Fecha de estreno 29 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top