Mi cuenta
    'Pinocho': La nueva película de Guillermo del Toro para Netflix promete una tarde de muchas lágrimas
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Esta mañana conocimos el avance de la película stop-motion de 'Pinocho', de Guillermo del Toro para Netflix, y todo indica que necesitaremos pañuelos para secar muchas lágrimas.

    Ya está disponible el nuevo avance de la película Pinocho que el director mexicano Guillermo del Toro hizo para Netflix, una adaptación más oscura, triste y desolada, quizá más cercana a las intenciones del escritor italiano Carlo Colodi, que el live action que Disney promoverá en septiembre próximo por medio de su plataforma de streaming. La visión del mexicano llegará en diciembre próximo a la plataforma de la gran N como regalo de Navidad. 

    Esta película tardó más de una década en su realización. El director de La forma del agua se obsesionó con hacer su propio relato desde el stop-motion y la fabricación de todo un mundo de marionetas de madera, precisamente para incorporar la naturaleza que el autor transalpino concibió para Pinocho en 1883. El jalisciense parece que recurrió a la interpretación sobre la muerte y resurrección, un par de temas que, históricamente, han sido objeto de estudio. 

    El avance inicia con Pepito Grillo (Ewan McGregor) haciendo una recapitulación de cómo sus viajes, como la voz de la consciencia, le ha permitido conocer a padres e hijos imperfectos; el amor, la muerte y el duelo, y las manifestaciones de fuerzas sobrenaturales que cumplen los deseos del carpintero Gepeto (David Bradley) de dar vida a una marioneta que construyó, cuyo nombre es Pinocho (Gregory Mann). 

    El ambiente sombrío de Guillermo ha permitido ver que habrá momentos que nos estrujarán el corazón, en especial cuando Pepito explica que la relación padre e hijo será mucho más profundo de lo esperado. Asi que si lloraron con el filme animado, esta no será la excepción. Todo pinta que las tentaciones del pequeño niño de madera lo dejarán a merced de una maldad bastante poderosa y a Gepeto como un hombre bastante desolado en un mundo de mucha tragedia, industrialización, modernización y discriminación. 

    Netflix

    Ron Perlman, Finn Wolfhard, Christoph Waltz, Tilda SwintonCate BlanchettJohn Turturro son parte de este elenco de voces que nos empujará a ver la película completamente en idioma original. El hijo fallecido de Gepeto se llama Carlo, el mismo nombre que el autor de este cuento, el más popular en la literatura italiana.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top