Mi cuenta
    Un juguete reveló al nuevo Black Panther que peleará contra el Namor de Tenoch Huerta
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Ya es todo un clásico que las jugueteras se le "adelanten" a Marvel Studios, y parece que Lego ya nos dijo quién será el Black Panther que le hará frente al Namor de Tenoch Huerta.

    Le pasó a Sam Raimi por culpa de un rompecabezas australiano que le filtró la aparición de Gargantos en Doctor Strange en el multiverso de la locura, ahora el director de Black Panther: Wakanda Forever, Ryan Coogler, está padeciendo lo mismo por culpa de un set de Lego que parece haber arruinado la sorpresa de quién será el encargado de heredar el trono de la tierra africana que el rey T'Challa dejó vacante tras el deceso de Chadwick Boseman.

    Dicho esto, y sabiendo que la película estrenará en noviembre próximo, Namor el submarinero (Tenoch Huerta) empezaría las hostilidades con el nuevo soberano de los wakandianos. A veces pensamos que es una filtración pero a estas instancias parece todo ser un plan muy bien orquestado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, para generar las más grandes expectativas y llegar al día del estreno con una buena venta de boletos. 

    Una set de Lego muestra a Namor parado sobre su trono, formado por las fauces de un megalodón, un guerrero de Talocan, el imperio acuático, y a una mujer sosteniendo la máscara de la pantera, Shuri, que en el MCU es interpretada por la problemática de Letitia Wright, la que retrasó el rodaje de la cinte en Atlanta por su negación a vacunarse contra el covid-19. Si es así, vaya jugada que se estaría aventando Marvel al cederle la estafeta pese a su comportamiento. 

    Recordemos que ella es la hija menor del fallecido rey T'Chaka, y hermana de T'Challa, natural heredera al trono de Wakanda por el linaje real. En el canon de Earth-616, Shuri sí es la primera mujer en convertirse en Black Panther y reina de Wakanda, además de ser la segunda en rechazar la oferta de tregua que popuso el rey Namor para culminar la guerra entre ambas naciones a cambio de refugio en la superficie cuando las cosas se pusieran feas en el fondo del mar. 

    lego

    Toda esta historia se puede leer en New Avengers Vol.3, una serie que desde ya es primordial para entender el conflicto entre wakandianos y talocanos. Entre el canon y el set de Lego, parece que ya no será mucha sorpresa ver a Letitia como la sucesora de Boseman en el traje de la pantera. La conclusión de la Fase 4 pinta para darnos demasiadas sorpresas.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top