Mi cuenta
    La bativaca que 'DC Liga de supermascotas' olvidó adaptar y es más campeona que Krypto

    La nueva película animada 'DC Liga de supermascotas' sigue a los animales más icónicos de la franquicia, pero no adaptó a la épica bativaca.

    DC Liga de Supermascotas es la nueva película animada, escrita y dirigida por Jared Stern (realizador de Happy Anniversary), que llegó a salas de cine el pasado 29 de julio. Basada en la legión de supermascotas de DC Comics, la película sigue al perro de Superman, Krypto (Dwayne Johnson), y a otros personajes famosos de la saga. Excepto por la icónica bativaca.

    Krypto, interpretado por Alfonso Herrera en el doblaje al español latino, se une a las mascotas de otros superhéroes —el perro de Batman, el canguro de Wonder Woman y la ardilla de Linterna Verde Jessica Cruz— para formar su propio equipo de supermascotas que luchen contra el crimen mientras Kal-El es capturado por Lex Luthor y uno de sus secuaces.

    La legión de supermascotas apareció por primera vez en Super-Sons Annual #1 en 2018. Fue creada por el editor de cómics Peter Tomasi y por el dibujante Paul Pelletier. En el equipo se encuentran Krypto el superperro, Streaky el supergato, Titus el batisabueso, Bativaca y Flexi el pájaro plástico, quienes han luchado contra otros animales con poderes, como las hienas Bud y Lou de Harley Quinn y contra los pájaros de Pingüino.

    Bativaca tiene un patrón en forma de murciélago en la cara y mucha más fuerza que cualquier otra vaca. ¿Cuál es su historia? Batman y Robin perseguían al profesor Pyg por su complot para introducir una toxina que altera la mente de las vacas destinadas al matadero, contaminando cualquier carne producida ahí. Los superhéroes la rescataron y rápidamente se encariñaron de ella. Poco después ya vivía en el granero de la mansión Wayne.

    Sin embargo, la mascota de Batman (Robert Pattinson en la película de Matt Reeves) que aparece en DC Liga de supermascotas es Ace, el supersabueso, aunque en los cómics es conocido como Titus, nombre que Robin le puso por Titus Andronicus, la tragedia de William Shakespeare (autor de Romeo y Julieta) escrita en 1593. Titus fue un regalo de Batman a Robin, quien inicialmente rechazó al gran danés porque le parecía una distracción.

    Este fin de semana se estrenó DC Liga de supermascotas en la pantalla grande. Si planeas ir a verla pronto, aquí puedes checar los horarios de tu cine favorito y comprar tus boletos.

    DC Liga de Súper-Mascotas
    DC Liga de Súper-Mascotas
    Fecha de estreno 29 de julio de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Jared Stern, Sam Levine
    Con Alfonso Herrera, Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top