Mi cuenta
    El personaje de Marvel que inspiró el traje de Tenoch Huerta en 'Black Panther 2'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Black Panther: Wakanda Forever' debutará a Namor de Tenoch Huerta en el MCU, pero ¿habías notado que su traje con referencias mayas y aztecas, está basado en otro personaje de Marvel?

    Black Panther: Wakanda Forever será la última película de Marvel Studios en estrenar este año, además contará con una notable participación mexicana liderada por Tenoch Huerta y Mabel Cadena. Y desde el primer vistazo a la película dirigida por Ryan Coogler, pudimos observar el traje del submarinero con piezas de oro, esto inspirado en culturas mesoamericanas como la maya y azteca.

    Sin embargo, ya existía registro de un personaje que había aparecido en los cómics de Marvel hace 40 años. ¡Se trata del mismísimo Quetzalcóatl! Dios de la vida, la luz, fertilidad, civilización y claro, del conocimiento, quien formó parte de un grupo de deidades convocados por Odín (Anthony Hopkins en las películas del MCU) en Thor Annual #10, luego que Hela (Cate Blanchett) se uniera con los señores del infierno para crear el Nexus de Netherworlds, esto da paso a la aparición del poderoso ser conocido como Demogorge.

    Marvel Comics

    Si miras de cerca el aspecto de Quetzalcóatl en las páginas de Marvel, podrás notar el famoso penacho con enormes plumas de color verde que dejaba clara su jerarquía. Sin embargo, también es evidente su armadura de batalla conformada por protecciones de oro en el pecho, hombros, antebrazos y abdomen.

    'Black Panther 2': Estas son las habilidades que el Namor de Tenoch Huerta debe mostrar en la película de Marvel

    A diferencia del disco solar que tiene la deidad mesoamericana como arma principal, Namor del actor mexicano de películas como Güeros y La Purga por siempre, tiene una lanza, al menos esto pudimos ver en el primer tráiler de la película revelado en la pasada San Diego Comic-Con 2022. Aunque esto mismo podría tener un nuevo giro, pues en origen, su arma máxima es el tridente de Neptuno, mismo que incrementa sus poderes a tal punto de poder manipular su forma física.

    Black Panther: Wakanda Forever, llegará a cines de nuestro país el próximo 11 de noviembre y también contará con las actuaciones de Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman y Angela Bassett. Y claro, no podemos olvidarnos de la participación especial del rapero mexicano, Santa Fe Klan.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top