Mi cuenta
    Jolette acusa a ‘La academia’ de secuestro y violencia
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Este fin de semana hubo mucho de qué hablar en 'La academia' además de la expulsión de Eduardo y los vestidos de Lolita Cortés al estilo Winona Ryder.

    Todos los fines de semanas La academia nos sorprende con algo más que las expulsiones. En su concierto 16 expulsaron a Eduardo, pero también compararon a Lolita Cortés con Winona Ryder en Beetlejuice, Rubí se confirmó como la gran favorita después y se llevó las palmas por su rehabilitación tras el covid-19 que la mandó a hospitalización, y recordemos que además de ella, otros académicos fueron a revisión por agotamiento. 

    Ahora fue Jolette, integrante de la cuarta generación, la que se pronunció en contra del formato televisado y realizado por la compañía de Ricardo Salinas Pliego, pues a diferencia de Rubí, a quien le permitieron una recuperación satisfactoria, a ella jamás le dieron permiso de ausentarse para tratarse los problemas vocales que le causaron ser señalada una y otra vez por los jueces del reality musical más famoso de la televisión mexicana.

    Vivió muchos episodios por parte de la jueza de hierro, a menudo señalada dentro y fuera de la pantalla, recordarán que un famoso cantante de openings de Dragon Ball Z le dijo "burra", entre otros momentos polémicos. Ahora le sumamos las declaraciones de Jolette:

    "Lo que hubiera querido: no ser maltratada, violentada, secuestrada y haber recibido atención médica para superar la bronquitis grave que tenía", compartió en sus redes sociales. De inmediato empezó a recibir apoyo de varios conductores de la misma compañía del Ajusco, entre ellos Daniel Bisgno, con quien profundizó más en su mal rato vivido en La academia, en 2005. "Fui brutalmente coaccionada en su momento. Generación y producción equivocada", lamentó la conductora de Hoy, en Televisa. 

    TV Azteca

    Si son muy jovenes para recordar los episodios de Lolita en contra de Jolette, les contamos que en una ocasión, la jueza de hierro miró a la cámara para pedir a los televidentes que ya no votaran por ella. Uno de los episodios más controversiales en la historia de este reality show, ahora señalado por una exconcursante cuyo sueño se vio frutrado por el odio que los jueces generaron en el público. ¿Qué contestarán Cortés y Arturo López Gavito? Ojalá Yahir, el conductor, permita el derecho de replica. 

    La Academia
    La Academia
    Fecha de estreno 2002-06-30
    Series : La Academia
    Con Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top