Mi cuenta
    'Tren bala': Brad Pitt fue cancelado en China por esta película
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El estreno de 'Tren bala' amerita recordar la vez en la que una película protagonizada por Brad Pitt fue cancelada en China por una escena con el actor.

    Brad Pitt, protagonista de la más reciente película de acción Tren bala, ganó un Oscar por su papel en Había una vez en Hollywood, película dirigida por Quentin Tarantino que fue cancelada en China por una escena en particular.

    La censura en China, país en el que los contenidos emitidos están controlados por el Partido Comunista Chino (PCCh), no es algo nuevo. Muchas películas y series han sido incluso prohibidas en el país porque no se adecuan a su ideología, como fue el caso de Doctor Strange en el multiverso de la locura, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore y Bohemian Rhapsody.

    En 2016, las autoridades del país prohibieron que se promoviera el "estilo de vida occidental", por lo que censuraban el consumo de sustancias y algunas vestimentas. Una de las razones más conocidas por las que se han censurado películas en el país es por la visibilización de la comunidad LGBTQ+.

    Sin embargo, la razón por la que se censuró Había una vez en Hollywood en China fue que una escena de ella ridiculizaba a Bruce Lee. En un momento de la película, el personaje de Brad Pitt tiene un enfrentamiento con el maestro de artes marciales (Mike Moh), dejándolo en ridículo.

    Dicha escena creó mucha polémica e, incluso, Shannon Lee, hija de Bruce Lee, presentó una queja a la Administración Nacional de Cine de China por la representación de su padre en la película. El patrocinador de Había una vez en Hollywood en China, Bona Film Group, buscó a Tarantino para trabajar en un corte de la cinta que no pusiera en riesgo su proyección en el país. Sin embargo, el cineasta se negó.

    Tarantino ya había tenido problemas similares en el país por Django desencadenado, película por la que  aceptó eliminar escenas de violencia y desnudos. En una conferencia de prensa en 2019, dijo: "Bruce Lee era algo arrogante. El modo en que hablaba... no me inventé demasiado de eso. La gente está diciendo: 'Nunca hubiese dicho que podría vencer a Mohammad Ali'. Sí lo hizo. No sólo lo dijo él, también Linda Lee. Lo dijo en su primera biografía que leí. Por supuesto que lo dijo".

    Tren Bala
    Tren Bala
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top