Mi cuenta
    La controversial escena sexual que condenó a 'Game of Thrones' y persigue a 'House of the Dragon'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Desde el primer capítulo de 'Game of Thrones', la serie basada en los libros de George R.R. Martin fue acusada por mostrar una escena sexual que incomodó a muchos. Ahora, 11 años después, 'House of the Dragon' está en la cuerda floja.

    Hablar de Game of Thrones es poner sobre la mesa un sinfín de temas polémicos desde la prostitución, alcoholismo, injusticias, violencia explícita y escenas sexuales, algunas concensuadas, otras señaladas como violación. A esto se enfrentó la serie basada en la obra literaria de George R.R. Martin desde 2011, sin embargo, esto no significa que el público haya olvidado y ahora mismo, 11 años después, House of the Dragon pareciera andar con cuidado por la cuerda floja.

    El episodio piloto de Game of Thrones titulado "Winter is coming", vio a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) casarse con Khal Drogo (Jason Momoa), un poderoso guerrero y líder de los Dothraki. No es hasta el final del capítulo cuando surge la controvertida escena que hasta la fecha es recodada y para colmo, no fue una adaptación fiel de los libros. En medio de un atardecer, Drogo comienza a desvestir a Daenerys, quien muestra su frustración a través del llanto, acto seguido intenta cubrirse los senos con sus brazos, pero es obligada a hincarse y tener relaciones sexuales.

    Esto fue calificado como una completa violación y sería duramente cuestionado si House of the Dragon repitiera una escena similar. Y dado que es una precuela y los estereotipos entre hombres y mujeres podrían volver a colocarse sobre la mesa de discusión, Matt Smith, quien interpreta a al príncipe Daemon Targaryen en la serie que llegará a HBO Max el 22 de agosto, decidió tomar cartas en el asunto y ser más cuidadoso y constatar que sus escenas estuvieran apegadas a los libros o al menos, lo más posible..

    En entrevista con Rolling Stone, el protagonista de El misterio de Soho, Doctor Who y Morbius, confesó que el tema de las escenas sexuales fue algo importante dentro del rodaje de esta nueva serie.

    "Supongo que tienes que preguntarte: '¿Qué estás haciendo? ¿Estás representando los libros, o los estás diluyendo para representar el tiempo (en el que vivimos)?", mencionó Matt Smith. "En realidad, creo que tu trabajo es representar los libros de forma veraz y honesta, tal y como fueron escritos".

    Y dada la época que se representará en la pantalla chica, el actor británico fue cuestionado sobre la cantidad de escenas de sexo en las que su personaje participa y aunque no reveló grandes detalles, confesó lo siguiente: "Sí, demasiadas, en mi opinión".

    La representación femenina sigue siendo un tema relevante tanto en el cine como en la televisión, por ello hace poco vimos cómo Emma D'Arcy sostuvo una discusión con George R.R. Martin en plena San Diego Comic-Con 2022, pues aseguraba que es tiempo de construir personajes alejados de los estereotipos y deben adaptarse a la ideología moderna, lo cual no estuvo del todo de acuerdo el escritor. ¿Consideras que las escenas sobre abusos sexuales deberían comenzar a olvidarse de las grandes producciones?

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top