Mi cuenta
    'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro': Netflix enseña las primeras imágenes y pone fecha de estreno
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    "El mundo es bello y tenebroso", dice Guillermo del Toro para presentar su serie 'Gabinete de curiosidades', programada para octubre.

    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro adelantó sus primeras imágenes y luce verdaderamente monstruosa. Se trata de la adaptación de su propia obra Cabinet of Curiosities: My Notebooks, Collections and Other Obsessions, dos décadas de creaciones del mexicano ganador al Oscar por La forma del agua cuyas visiones serán retratadas por otros directores, no sólo por él, durante ocho episodios que Netflix estrenará. 

    Ahora si que, curiosamente, el también realizador de Pinocho, para la misma plataforma, replicó el modelo del clásico La hora marcada, que le permitió en los ochentas mostrar sus habilidades en el celuloide, al igual que a Alejandro González IñarrituAlfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki. En ese entonces, la productora Carmen Armendariz, le puso el ojo a quienes podrían ser los herederos de las glorias del cine nacional. 

    Esta mañana, las cuentas de Netflix mostraron un teaser con las declaraciones del jalisciense y presentando a cada uno de los directores que participaron en las adaptaciones de sus propias obras. "En esta antología, le dimos plena libertad a los directores para cada historia. Cada capítulo tiene un mundo totalmente distinto, te presentan distintos sabores, algunos amargos otros dulces", comentó. 

    Los episodios se llaman "La autopsia", de David Prior; "The Outside", Ana Lily Armipour; "The Viewing", Panos Cosmatos; "Dreams in the Witch House", de Catherine Hardwicke; "Lot 36", de Del Toro; "Pickman's Model", de Keith Thomas; "Graveyard Rats", de Vicenzo Natali; y "The Mourmuring", de Jennifer Kent. Rupert GrintAndrew Lincoln serán parte de los actores que estarán participando en esta antología tenebrosa.

    Netflix

    "Son historias que nos enseñan cómo el mundo es bonito y al mismo tiempo horrible", comentó. Será el 25 de octubre cuando se estrenen los primeros dos, después, un par cada semana, siendo parte del evento de Halloween del servicio de streaming. 

    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 2022-10-25 | mins
    Series : El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Con Rupert Grint, Ishan Morris, Crispin Glover
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top