Mi cuenta
    Las 5 actuaciones más desafiantes de Florence Pugh ('Midsommar' la hizo llorar)

    Un recorrido en el que revisamos los papeles más complejos que ha interpretado la joven y talentosa actriz británica Florence Pugh, desde ‘Lady Macbeth’ hasta ‘Midsommar’.

    Originaria de Oxford, la actriz Florence Pugh ha disfrutado de un meteórico ascenso al estrellato en los últimos seis años. Su combinación de una película de terror respaldada por A24, una nominación al Oscar y su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel ha atraído la atención de los espectadores de todos los rincones del mundo

    A continuación repasamos los cinco papeles más desafiantes en la joven y prometedora carrera de la actriz que veremos en un futuro no muy lejano en Dune: Part II de Denis Villeneuve, Oppenheimer de Christopher Nolan y A Good Person de Zach Braff.

    ‘Lady Macbeth’

    British Film Company

    Antes de su ascenso al éxito, Pugh estalló con Lady Macbeth, un thriller dramático sobre el declive moral de Katherine, un ama de casa abandonada en la Inglaterra del siglo XIX. La actuación de Pugh es una exhibición de temple y fortaleza, pero también proporcionó un escaparate temprano para el tipo de roles moralmente ambiguos que han llegado a definir la primera parte de su carrera hasta el momento. Una de las partes más impresionantes de la actuación es que gran parte de la ira de Katherine se internaliza hasta el momento en que se rompe. Desde el comienzo de la película, algo anda mal con el matrimonio de Katherine y Alexander. En cuanto a quién está expresando esta inquietud, gran parte de la responsabilidad recae sobre los hombros de Pugh. La cámara toma su rostro en un primer plano, los ojos vacíos de Pugh expresan perfectamente su desesperación por algo más: un deseo de libertad.

    ‘Midsommar: El terror no espera la noche’

    A24 Films

    Llorar en la pantalla es aún más difícil de lo que parece. Uno de los momentos decisivos en la película de terror Midsommar, de Ari Aster, presentó a Dani (el personaje de Pugh) gritando y llorando junto a un grupo de mujeres de la comuna de Harga. Dani acaba de ver a su novio (Jack Reynor) teniendo sexo con otra mujer de la comuna, y eso hace que toda su rabia reprimida y su pena salgan a borbotones de ella. Las otras mujeres le reflejan sus emociones gritando y llorando también. En sus cuentas de redes sociales, la actriz ha detallado lo difícil que fue filmar la escena y cuánto apreciaba a sus coprotagonistas femeninas. "Nunca he sido una actriz a la que le resulte fácil llorar frente a la cámara”, dijo Pugh. "Es algo muy personal para mí y, a pesar de encontrar emocionantes otros aspectos de la actuación, el llanto me da mucho miedo y, en algunos momentos de mi carrera, los directores tienen que cambiar la escena porque yo no podía hacerlo”. Continuó, “en esta película, en esta escena, encontré una verdadera hermandad. Todos nos miramos antes de comenzar a rodar y supimos que sería difícil, incómodo, extraño y antinatural”.

    ‘Luchando con mi familia’

    MGM

    ¿Alguna vez pensaste que una actriz inglesa de 1.62 metros de estatura podría interpretar el papel de una estrella de la WWE? Bueno, a sus 23 años, Pugh demostró que más allá de su altura física, tiene una presencia masiva, y eso es más que suficiente para convencer. En Luchando con mi familia, un filme dirigido por Stephen Merchant (coguionista y codirector de la versión británica de The Office), la actriz se desenvuelve entre la comedia y el drama al encarnar la increíble historia real de Saraya-Jade Bevis, una luchadora profesional mejor conocida como Paige. Desde sus humildes comienzos en Norwich, Inglaterra, donde pasó sus días peleando literalmente con su familia, hasta su carrera sin precedentes en el escenario más prestigioso de la lucha libre.

    ‘No te preocupes cariño’

    New Line Cinema

    Si bien la directora de No te preocupes cariño, Olivia Wilde, ha dejado en claro que el sexo es una parte importante de la película, Pugh no está tan interesada en promocionar ese aspecto del filme y no le gusta el enfoque en esas escenas. “Cuando tu actuación se reduce a escenas de sexo, o a ver al hombre más famoso del mundo follar con alguien, es cuando te cuestionas tu lugar en esta industria”, dijo la actriz a Harper's Bazaar, sin mencionar al supuesto novio de Wilde por su nombre. “Obviamente, por la naturaleza de contratar a la estrella del pop más famosa del mundo (refiriéndose a Harry Styles), vas a tener conversaciones como esa. Eso no es lo que voy a discutir porque [esta película es] más grande y mejor que eso. Y las personas que lo hicieron son más grandes y mejores que eso”. Las escenas de sexo parecen intrínsecamente ligadas a los temas de la película, pero el enfoque de Wilde puede hacer que las audiencias se distraigan fácilmente de la historia o la actuación.

    ‘El prodigio’

    Netflix

    Dirigida por el cineasta chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantástica), El prodigio es un drama de época ambientado en el siglo XIX que narra la historia de Anna O'Donnell, una niña de 11 años profundamente religiosa, que se convierte en una atracción turística en su remota aldea gracias a su afirmación de no haber comido nada durante meses, sobreviviendo con la comida más pura proveniente del cielo en lugar de comida real. Aquí es donde aparece Pugh interpretando a una enfermera británica que tiene la tarea de observar a Anna y monitorear su salud, pero pronto percibe que la pequeña podría ser víctima de abuso infantil. A pesar de los elementos sobrenaturales, Pugh ha declarado que busco, con inteligencia y sutileza, comprender las dinámicas de la razón y la fe para que su personaje pudiera transmitir ese equilibrio en pantalla donde ciencia y religión, si bien se pueden llegar a contraponer, son dos vías para explicar los sucesos del mundo y las creencias de los habitantes.

    No te preocupes, cariño
    No te preocupes, cariño
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2022 | 2h 03min
    Dirigida por Olivia Wilde
    Con Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    2,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top