Mi cuenta
    ¿Por qué Monstruo no es una ballena en el live action de 'Pinocho' en Disney Plus?

    Hace unos días llegó a Disney Plus el live-action de Pinocho y aunque la historia es casi idéntica al clásico de 1940, hay algunos cambios que seguro notaste. Uno de ellos tiene que ver con la temible ballena.

    Ya han pasado casi 80 años desde que se estrenó por primera vez Pinocho y no importa la edad que tengas, seguramente has visto esta película una vez en tu vida. Ahora, la famosa marioneta regresó en una versión live-action a cargo de Robert Zemeckis, quién también ha dirigido películas como Forrest Gump y Volver al futuro.

    Si pensaste que la película iba a ser más oscura que la primera, debemos decirte que estabas equivocado, pues de hecho es muy similar a la original solo que con una animación mucho más realista. Por supuesto, volvemos a ver al tierno Gepetto (Tom Hanks), al pequeño Pepe Grillo (Joseph Gordon-Levitt) y a la Hada Azul (Cynthia Erivo), aunque también se añaden nuevos personajes como Sofía, la gaviota, la marioneta bailarina y un monstruo que no habíamos visto antes. 

    Si ya viste la película, seguramente recordarás la escena en donde Pinocho y Gepetto son tragados por una enorme criatura y aunque todos creíamos que era una enorme ballena nos llevamos una sorpresa al ver que se trataba de un extraño y temible monstruo marino. ¿Acaso siempre vivimos engañados o simplemtente fue una ocurrencia del director de Las Brujas?

    Había quienes decían que el animal del clásico animado era un híbrido entre un cachalote y una ballena azul, pero si revisamos el cuento original del italiano Carlo Collodi, descubrimos que en realidad nunca fue una ballena, de hecho, se trata de un temible tiburón. De acuerdo con la historia, el animal es del tamaño de uno edificio de cinco pisos y tiene tres filas de afilosos dientes. 

    Disney decidió adaptarlo a una ballena, la cual se llama Monstruo y al igual que en el cuento se come a Gepetto y a Pinocho. Curiosamente en la nueva película no vemos ni a una ballena ni a un tiburón, de hecho, la criatura tiene unos téntaculos extraños que salen de su cuerpo y nada a velocidades impresionantes. Nunca se explica su origen pero después de ver a niños convertirse en burros nada nos sorprende, aunque definitivamente nunca querremos encontrarnos a un monstruo así cuando estemos en la playa. 

    Si bien, el director aún no explica cuál fue la inspiración para la creación de Monstruo, sabemos que es algo nuevo en las películas. Queda esperar cómo será adaptado en la versión de Guillermo del Toro. ¿A ustedes qué les pareció este monstruo marino? La película ya está disponible en Disney Plus y si aún no tienes suscripción recuerda que puedes adquirirla en 29 pesos

    Pinocho
    Pinocho
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Benjamin Evan Ainsworth, Joseph Gordon-Levitt
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2022
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top