Mi cuenta
    ‘My Hero Academia’: ¿Vale la pena el capítulo 1 de la temporada 6?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Muchos dudaron en desmañanarse o suscribirse a Crunchyroll para ver el reinicio de ‘My Hero Academia' en su temporada 6, les decimos que mejor lo vean porque no hay el odioso resumen de la temporada 5.

    Fue una mañana bastante movida para la plataforma Crunchyroll: desde las 04:30 horas liberó el primer episodio de la sexta temporada de My Hero Academia y, como era obvio, la plataforma tuvo funcionamiento correcto gracias al estreno simultáneo con Japón. La neta no son horas para levantarse en sábado, ¿no? Pero cuando uno ama a estos personajes logramos limpiar la lagaña y hasta pagar los nuevos precios que la plataforma implementó desde hace unos días.

    El opening y ending de la nueva temporada no son tan fenomenales como lo hizo en el inicio la banda Porno Graffitti, la intro corre a cargo por Super Beaver y el final, Kiko Akiyama. Lo lindo de opening y ending, “Hitamuki” y “Sketch” es el estilo manga y cómic que Toho Animation implementó para rendir tributo a los trazos del creador Kohei Hirokoshi. Digamos que son aceptables, no pegajosos como sucede con el mencionao o los de Jujutsu Kaisen y Attack on Titan.

    Lo que muchos se preguntan, ¿valió la pena la desvelada o fueron de los tontos que timados por un resumen del final de la temporada cinco? Les decimos que no, esta vez My Hero Academia evadió esa odiosa recapitulación y nos mandó de inmediato a la misión de encubierto de Hawks, quien descubre toda la estructura del resurgimiento de la liga de villanos y la guerra que el Frente de Liberación Paranormal, liderada por Shigaraki, pretende iniciar para la aniquilación de los héroes.

    Sin más spoilers, los héroes aparecen divididos en dos grupos donde los maestros y los alumnos de las clases 1-A y 1-B se mezclan para emboscar al doctor Ujiku, el creador de los nomus, en sus laboratorios de la ciudad de Jaku. Muy en el subterráneo, Shigaraki se prepara para resurgir de una forma más siniestra que la conocida. Lo interesante es que el capítulo se sostiene sin la intervención de All Might, Deku, Todoroki y Bakugo, sino con Hawks y la número cinco, Mirko.

    Si no lo han visto, se van enamorar de su fiereza. Situación que nos dejó al borde del sofá porque la segunda parte pinta para tener enfrentamientos contra cualquier cantidad de nomues, y conocer el verdadero poder de Mirko. Dicho esto, en apenas 23 minutos, la sexta temporada hizo añicos a la cansadísima quinta. Odiada por muchos, admirada por otros. Sin embargo, eso no quita lo tediosa que se volvió durante varios fines de semana. Nos esperan grandes batallas, amigos. ¡Plus ultra! Todos los sábados 04:30 AM, recuerden. Y también se nos junta con Spy X Family y el debut de Chainsaw Man.

    My Hero Academia
    My Hero Academia
    Fecha de estreno 2016-04-03 | mins
    Series : My Hero Academia
    Usuarios
    3,5
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top