Mi cuenta
    'House of the Dragon': Las 2 versiones sobre la muerte de Viserys I
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El final del episodio 8 de 'House of the Dragon' nos dejó con la piel chinita después de ver lo que habría sido el último aliento de Viserys I, pero ¿de qué forma murió? Hay un paro de teorías.

    El último aliento de Viserys I (Paddy Considine) se ha dado. Lo que acabamos de ver en el episodio 8 parece ser el fin de su reinado al sucumbir por la violenta lepra que contrajo desde el inicio de House of the Dragon, cuyos cortes por el Trono de Hierro ayudaron a propagar la putrefacción de su cuerpo de forma dramática y pausada. Ryan Condal y Miguel Sapochnik, los productores y showrunners, nos llevaron a un capítulo donde caemos rendidos ante su indigno pero valiente reinado desde la Fortaleza roja. 

    ¿Referencia bíblica a la última cena de Leonardo Da Vinci? Puede ser. El cenacolo lo podemos ver al sentarse por última vez en la mesa con su familia, celebrando el matrimonio de los hijos de Rhaenyra (Emma D'Arcy) con los de su esposo Daemon (Matt Smith), Rhaena (Phoebe Campbell) y Baela (Bethany Antonia), amos y herederos de Marcaderiva ante la ausencia y supuesta muerte de Corlys Velaryon (Steve Toussaint) "La serpiente marina". 

    En la serie, Alicent Hightower (Olivia Cooke) le acerca un trago de té a un convaleciente monarca, totalmente despedazado del rostro por la agresiva lepra que lo atacó. El close-up aumentó el dramatismo, el fondo negro y la ausencia de música parece confirmar la muerte de Viserys I. Con su partida, la Danza de dragones, como se conoce la guerra civil al interior de la Casa Targaryen, dará comienzo.

    Al estar basado en la novela Fuego y sangre, del novelista George R.R. Martin, la serie pudo atribuir la causa del deceso a dos vertientes. Para empezar, en el documento Viserys I jamás tuvo lepra. Su salud se deterioró por la edad y los cortes derivados del Trono de Hierro. Rhaenyra tomó la decisión de amputar los dedos podridos para salvarle la vida luego de rebanárselos al subir por última vez a su trono, Alicent lo reprobó. La gota (hinchazón de articulaciones), dolores en pecho y aliento siguieron consumiendo su llama

    Después se le dificultó caminar. Perdió la fuerza y encomendó, tal como lo muestra el show de HBO, el gobierno a Ser Otto Hightower (Rhys Ifans), su Mano tras el asesinato de Lyonel Strong (Gavin Spokes). Para el año 129 d.C., según el libro, su hija Halaena (Phia Saban) ya tenía tres hijos con su hermano Aegon II (Tom Glynn-Carney): los mellizos Jahaerys y Jahaera, y Maelor, a quienes les contaba cómo su tatarabuelo Jahaerys voló en su dragón Vermithor para derrotar a gigantes, salvajes y cambiapieles al norte del Muro. 

    Esa noche, ya no pudo convivir más con sus nietos pues una presión en el pecho lo mandó a dormir. Una vez que cerró los ojos, entró al mundo del sueño de los justos. Falleció a los 52 años luego de 26 en el trono. Si pusieron atención al capítulo, Alicent le arrimó una copa de hidromiel ¿o té? para ayudarlo con la tos. Viserys I siempre tomaba un trago de hidromiel antes de dormir.

    Aquí radica una turbia teoría de Champiñón, quien dice que Alicent habría puesto una gota de veneno en esa copa para acelerar su muerte. Encomendó a Ser Criston Cole (Fabien Frankel), su guardia real, para no hacer alarde de su fallecimiento. Y si esta versión es la que usaron en House of the Dragon, ¡qué joya tan siniestra! Porque HBO habría adelantado el envenenamiento por sugerencia de Larys Strong (Matthew Needham), quien le dijo que había una flor roja y peligrosa que no tendría por qué crecer en la Fortaleza.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top